MARKETING & SOCIALMOBILE MARKETING

Marks & Spencer apuesta por las Full-Line Stores como estrategia de futuro en el sector retail

0

MS-fullLineStoreLa estrategia de internacionalización vía comercio electrónico iniciada en 2011 por Marks & Spencer sigue sus pasos en Europa. Recientemente el retailer británico anunciaba su retorno a Holanda, el siguiente de la lista tras España, donde la compañía regresaba el pasado mes de noviembre 11 años después con la apertura de una tienda online. Si bien, en el caso de Holanda es diferente, ya que en el país centroeuropeo la firma ha puesto en marcha su estrategia Full-Line Stores; es decir, experiencias multicanales para los clientes que podrán comprar tanto en la tienda online, como en la tienda física, y aunar experiencias a través de sus dispositivos móviles. 

En concreto, M & S ha puesto en marcha en Holanda una tienda online con base en el país, es decir, con precios en euros, idioma local y adaptada a las formas de pago usuales. El site, igualmente, está adaptado a navegación mobile. La novedad, llega de la mano de las tiendas multichannel (o full-line store), un espacio de 4.600 m2 situado en el corazón del distrito comercial de Amsterdam armado con todas las tecnologías más vanguardistas para exprimier la experiencia de usuario. 


Posteriormente, los planes de M & S pasan por abrir dos nuevos full-line stores en Amsterdam (De Markis y La Haya) en la primera de 2014, para en 2015 abrir un flagship en The Rokin (la mayor calle de la capital holandesa), donde los clientes podrán encontrar todo tanto artículos de moda, como para el hogar o incluso alimentación. 

La idea es replicar el modelo que hasta ahora viene teniendo cierto éxito en Francia, país donde la estrategia ‘clicks & bricks’ llevará también a la apertura de tres nuevas tiendas físicas en este mismo ejercicio fiscal. El siguiente país europeo donde llegarán este concepto de tiendas será Bélgica, donde la compañía ya ha anunciado que tiene previsto el lanzamiento de una de estas tiendas en 2015. 

Para Marc Bolland, director ejecutivo de Marks & Spencer, «estamos muy satisfechos con el retorno a Holanda, donde volvemos en respuesta a la enorme demanda de los clientes. Este regreso se produce de una forma nueva y vanguardista, porque Holanda es uno de los países más desarrollados en cuanto a internet y nuevas tecnologías se referiere de Europa», puntualizaba. 


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Viclone Corp recibe financiación del CDTI por valor de 1 millón de euros

Previous article

Nacho Somalo, experto eCommerce: “En los próximos 3-4 años viviremos una auténtica revolución en la forma de vender online”

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.