Hoy publicábamos con respecto de Amazon Fresh, la noticia de su alianza con la cadena de alimentación Tyson Foods, para la distribución a domicilio de kits para cocinar en casa recetas de expertos y afamados chefs estadounidenses, es decir, su particular Hello Fresh para crecer en el mercado de la alimentación.
Pero, ¿cuál es el papel actual de Amazon en el sector actualmente? ¿Y cuál se espera que sea en los próximos 5 años?
Según las estimaciones de la firma de inversiones Cowen & Company, para este 2016 se espera que las ventas ‘grocery’ en Amazon asciendan a los 8.700 millones de dólares, una pequeña parte de los 795.000 millones de dólares del gasto anual en alimentación que se realiza en Estados Unidos (1,09% de cuota sobre el total). Por el contrario, según la citada firma, el gasto online en alimentación en EEUU durante este 2016 alcanzará los 33.000 millones de dólares, lo que supone que la cuota online de Amazon sería del 25%.
Para el horizonte 2021, las previsiones apuntan a un mayor dominio de Amazon en el canal online: de los 70.000 millones de dólares en gasto anual online en alimentación, 23.300 MM$ se despacharían en el marketplace de Jeff Bezos. Por su parte, la cuota de Amazon sobre el total se situaría en el 2,5%, como podemos ver en el gráfico.
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