Según un estudio realizado por YouGov para eBay, sólo un 30% de las pymes que tienen presencia online utilizan diseño responsivo o apps dedicadas al mobile commerce. De los que todavía no se han actualizado, un 47% no tienen intención de introducirse al canal mobile durante al menos los próximos 12 meses.
Todo ello a pesar de ser Gran Bretaña una región que tendrá 38,3 millones de usuarios de smartphone -3/4 de los cibernautas de la zona-, de acuerdo con estimaciones de eMarkerter. Y no sólo eso, sino que 2015 se espera que 32,8 millones de personas -un 64,1% de los usuarios de internet-, también utilicen como soporte de navegación la tablet.
Los empresarios anglosajones están por tanto desaprovechando un suculento mercado en las islas. De los que sí utilizan el canal mobile, un 45% ha visto mejorada su tasa de conversión e incluso un 8% ha llegado a aumentarla hasta un 20%.
Distinto panorama del que hay en nuestro país. La consultora tecnológica VASS e Ipsos prevén el crecimiento anual del m-commerce en España del 48% en 2015, superando el 200% de crecimiento con respecto al mercado tradicional, estadísticas que reflejan el impulso que ofrece los smartphones y tablets en el sector del retail español.