MARKETING & SOCIALMOBILE MARKETING

Uber y Pepephone presentan un proyecto piloto para ofrecer WiFi gratuito en los vehículos de uberX en Madrid

0

Pepephone y Uber presentaron ayer un proyecto piloto para ofrecer conexión WiFi de alta velocidad a los usuarios de uberX en Madrid. Durante los tres próximos meses, un grupo seleccionado de vehículos de uberX en Madrid dispondrán de dispositivos 4G de uso ilimitado y gratuito.

Para conectarse, los usuarios tan sólo tienen que consultar la disponibilidad con su conductor y pedir la contraseña. Así, los usuarios podrán disfrutar de su música favorita gracias a la integración con Spotify, descargar archivos, trabajar en documentos on-line o enviar e-mails sin consumir los datos de su smartphone.  

Carles Lloret, Director General para el Sur de Europa, declaró: “Lanzamos uberX en Madrid con el objetivo de que los ciudadanos estén más y mejor conectados. Este acuerdo es un buen ejemplo de cómo trabajamos para seguir mejorando la experiencia de viaje de nuestros usuarios, de la mano de una de las empresas más innovadoras de España”.

Pedro Serrahima, Director General de Pepephone: “Compartimos con Uber un carácter innovador que pone la experiencia de usuario siempre en el centro de nuestros servicios. Gracias a la tecnología LTE, ahora los usuarios de uberX podrán disfrutar de una conexión 4G de alta velocidad y probar una experiencia real de entre 30 y hasta 100 Mbps en movilidad con Pepephone, de forma gratuita y con tan sólo pulsar un botón”.

​Con este proyecto piloto, Pepephone podrá analizar el rendimiento que ofrecen sus dispositivos de WiFi móvil de alta velocidad en constante movimiento y valorar su futura implementación en otros proyectos. Uber, por su parte, analizará los índices de adopción de la conexión 4G durante los trayectos y estudiará el valor que los usuarios dan a este nuevo servicio mediante encuestas que se realizarán durante el transcurso del piloto.​

 

uberX, el nuevo servicio de movilidad urbana de Madrid

uberX pone en contacto a conductores profesionales con usuarios en tiempo real, con tan sólo pulsar un botón en un smartphone. El precio del trayecto, que el usuario puede estimar previamente, se determina por una combinación de tiempo y distancia recorrida. Comparado con otras alternativas tradicionales, el ahorro medio es de un 30%. Este ahorro se produce como consecuencia de un uso más eficiente de los vehículos gracias a una tecnología que permite a los conductores disminuir sus tiempos muertos y, por lo tanto, aumentar su capacidad de generar ingresos.

Se trata del servicio más extendido de Uber en Europa. En ciudades como París, con más de 12.000 conductores, o Londres, con más de 25.000, este servicio se ha convertido en una de las alternativas de transporte más valoradas por los ciudadanos.

​Izanami Martínez, ​fundadora de Doctor24 y Presidenta de la Asociación Española de Startups, explica su experiencia con el servicio uberX en el siguiente vídeo:

 


Suscribir


Álvaro Gutiérrez

¿Cómo es de efectivo el inbound marketing en la generación de leads cualificados?

Previous article

Minderest lanza la primera APP para chequeo de precios en tiendas físicas

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.