Las ofertas recibidas en los móviles dentro de las tiendas no acaban de arrancar

El entorno móvil está cambiando la forma de contacto de los retailers con aquellos consumidores que entran en sus tiendas. Los smartphones son ya una parte integral de la experiencia de compra física de los clientes de retailers, y éstos tienen ahora la oportunidad de llevar a los consumidores a la compra a través de dos canales a la vez, físico y online, mediante el suministro de cupones digitales mientras los clientes se encuentran en las tiendas. Sin embargo, en Reino Unido por ejemplo, estas ofertas de cupones basados en la localización están teniendo una tibia acogida.

Según un estudio realizado por Conlumino para SAS a usuarios de internet del Reino Unido, en el que se les preguntaba cómo y cuánto utilizarían una oferta recibida en su Smartphone mientras están en una tienda, casi una cuarta parte de ellos aseguraban no estar seguros de utilizarla, mientras que cerca de la mitad indicaron que era improbable o muy improbable que utilizasen estas ofertas. Solo el 5,6% de los consumidores afirmó que sería muy probable que utilizase dicha oferta, aunque un interesante 22,8% contestó que veía bastante probable utilizarlas.

De igual forma, según explica la consultora eMarketer, el Reino Unido es el país europeo más avanzado en esta conducta de uso de smartphones en tiendas. Una encuesta llevada a cabo por Ipsos Public Affairs para el site de cupones americano RetailMeNot dejaba claro que los británicos eran mucho más propensos a utilizar un cupón en sus teléfonos mientras visitan una tienda que otros países europeos.

De igual manera, todavía los consumidores ven a sus smartphones como una herramienta para consultar precios, información y opiniones, sirviendo de asesor de compra, en lugar de como un método de compra directo en las tiendas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.