El entorno móvil está cambiando la forma de contacto de los retailers con aquellos consumidores que entran en sus tiendas. Los smartphones son ya una parte integral de la experiencia de compra física de los clientes de retailers, y éstos tienen ahora la oportunidad de llevar a los consumidores a la compra a través de dos canales a la vez, físico y online, mediante el suministro de cupones digitales mientras los clientes se encuentran en las tiendas. Sin embargo, en Reino Unido por ejemplo, estas ofertas de cupones basados en la localización están teniendo una tibia acogida.
Según un estudio realizado por Conlumino para SAS a usuarios de internet del Reino Unido, en el que se les preguntaba cómo y cuánto utilizarían una oferta recibida en su Smartphone mientras están en una tienda, casi una cuarta parte de ellos aseguraban no estar seguros de utilizarla, mientras que cerca de la mitad indicaron que era improbable o muy improbable que utilizasen estas ofertas. Solo el 5,6% de los consumidores afirmó que sería muy probable que utilizase dicha oferta, aunque un interesante 22,8% contestó que veía bastante probable utilizarlas.
De igual forma, según explica la consultora eMarketer, el Reino Unido es el país europeo más avanzado en esta conducta de uso de smartphones en tiendas. Una encuesta llevada a cabo por Ipsos Public Affairs para el site de cupones americano RetailMeNot dejaba claro que los británicos eran mucho más propensos a utilizar un cupón en sus teléfonos mientras visitan una tienda que otros países europeos.
De igual manera, todavía los consumidores ven a sus smartphones como una herramienta para consultar precios, información y opiniones, sirviendo de asesor de compra, en lugar de como un método de compra directo en las tiendas.