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Yuccs, marca de zapatillas sostenibles, abrirá su primer establecimiento en Mallorca

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Yuccs es la marca de sneakers del momento. La empresa made in Spain se dedicada a la venta de calzado, pero no de uno cualquiera. Desde su nacimiento en 2017, Yuccs ha apostado por una fabricación sostenible, contando con una producción 100% local y con materiales ecológicos.

Hemos tenido la oportunidad de entrevistar a Pablo Mas, el mallorquín fundador y CEO de Yuccs, quién nos ha hablado del nacimiento y futuro de la empresa.


Ecommerce News (EcN): ¿Qué fue lo que os animó a crear Yuccs? ¿Qué queréis conseguir con esta idea?

Pablo Mas (PM): El inicio de esta historia surge en 2017 a raíz de nuestro amor por la naturaleza y de nuestro firme compromiso con el medio ambiente. Trabajé durante años en el sector del calzado y, consciente de las pocas alternativas sostenibles en este mercado, decidí lanzarme a emprender.

Quería hacer el zapato más cómodo que jamás se hubiera creado aunando comodidad y diseño. A partir de ahí me focalicé en recuperar uno de los materiales que habían sido oro en nuestro país y cuya utilización había ido a menos debido al uso de materiales sintéticos, la lana merina, el signo de identidad de Yuccs. Tras varios prototipos, dimos con una zapatilla única que lanzamos al mercado a finales de 2018.

EcN: Definid Yuccs en números (compras, beneficios, usuarios).

PM: Lo que te puedo decir es que desde el tiempo que llevamos en el mercado, apenas tres años, hemos vendido más de 200.000 pares de zapatillas, cifra que sigue en aumento gracias a la confianza de nuestros clientes. Contamos con más de medio millón de visitas mensuales en nuestra página web.

EcN: ¿Cuáles son vuestros productos top ventas? ¿Hay alguno especialmente solicitado?

PM: Realmente nos sorprendemos cada vez que lanzamos un nuevo modelo o colección ya que nuestros clientes, casi siempre y debido también a nuestra filosofía de no sobreproducir, agotan nuestro stock. Pero si es cierto que tenemos un modelo especialmente solicitado y líder del top de ventas de Yuccs. El Merino Sport beige y Merino Sport navy. Ambos de la colección de lana merina y hace apenas dos semanas lanzamos nuestra primera bota fabricada también con lana merina, pero con una tecnología innovadora que repele el agua. Ha sido todo un éxito y ya hay lista de espera.

EcN: ¿Con qué distribuidores de transporte trabajáis y cuáles son las exigencias que le ponéis para trabajar con vosotros? ¿Qué pueden esperar los clientes de vuestros envíos?

PM: Yuccs es una marca 100% española. Diseñamos en Mallorca y producimos en Elche. El compromiso local es uno de los pilares fundamentales de la filosofía de Yuccs, con lo que nuestros proveedores, distribuidores, etc son siempre locales.

Nuestro mayor compromiso es el de crear una cadena de valor comprometida 100% con las empresas de nuestro país. Cualquiera que forme parte de la familia de Yuccs debe cumplir con tres requisitos fundamentales: el respeto por el medio ambiente, el compromiso y la transparencia.

Nuestros envíos y devoluciones son siempre gratuitos y puedes tener tus Yuccs cómodamente en casa a golpe de click en solo 48h. Además, disponemos de un excelente equipo de atención al cliente que resuelve todas las dudas y preguntas de nuestros clientes ayudándoles durante todo el proceso de compra.

EcN: De tener almacén, ¿cómo gestionáis el flujo logístico desde que se realiza un pedido hasta la entrega final?

PM: Todos los procesos en Yuccs están integrados y cada vez que tenemos un pedido se prepara con detalle en el almacén y se envía en 48 horas hábiles.

Toda la información se puede ver a tiempo real y se hace seguimiento de todos los pedidos para asegurar la entrega a tiempo.

EcN: ¿Qué porcentaje de tasa de devolución tenéis y cómo trabajáis la logística inversa?

PM: Nuestra tasa de devolución es bastante baja, solo tenemos un 5%. La logística inversa se trabaja de dos maneras, los cambios se gestionan directamente en el domicilio del cliente para facilitar el servicio. Y, respecto a las devoluciones, son los clientes los que nos hacen llegar el pedido al almacén. Incluimos una etiqueta de devolución gratuita en la caja para que no tengan que incurrir en costes.

EcN: Tenéis planeada la apertura de una tienda física. Habladnos sobre ella. ¿Cuál será vuestra estrategia?

PM: Nuestro estreno en retail responde principalmente a una petición del cliente. A muchos de nuestros clientes les encanta la marca, pero prefieren comprar en espacios físicos. Además, contar con tiendas propias supone una fortaleza para la marca y seguir apostando por su buen posicionamiento.

Abriremos la primera tienda de Yuccs en Palma, nuestra ciudad natal, y estará ubicada en la avenida Jaime III, una de las principales calles comerciales de la ciudad. Contará con una superficie de 85 metros cuadrados y será un espacio “green” donde el cliente podrá vivir una bonita experiencia de compra.

EcN: ¿Qué estrategia plantea Yuccs para seguir siendo sostenible? ¿Y qué le hará más green?

PM: Seguiremos trabajando para cumplir nuestro principal objetivo que es unir la investigación de vanguardia con la tradición de los procesos y materiales naturales. Trabajamos de forma incansable para ofrecer un producto diferente, recuperando materias primas e impulsando un modelo de negocio sostenible y 100% local, fomentando unas condiciones de trabajo dignas de quienes forman parte del proceso de fabricación.

Por otro lado, la apertura de nuestra primera tienda aportará a la estrategia global un papel fundamental en sostenibilidad, tanto en la gestión, diseño y organización de la misma haciendo un uso eficiente de la energía y utilizando materiales renovables.

EcN: ¿Qué planes tenéis a corto plazo? ¿Y a largo?

PM: Primero nos gustaría seguir consolidando el mercado en España con la apertura de tiendas propias, primero en Palma, y después en ciudades clave como Madrid, Bilbao, Barcelona, Valencia o Sevilla. Por otro lado, también estamos cerrando nuestra entrada en El Corte Inglés. Antes de que acabe el año inauguraremos nuestro primer corner en su centro del Paseo de la Castellana (Madrid).

En 2022 apostaremos por potenciar el mercado internacional.


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Andrea Cabezudo
'Pepinera' (from Leganés) con la carrera de Comunicación Audiovisual en la mochila y muchas ganas de seguir aprendiendo. Intento de escritora, lectora compulsiva y defecto de fábrica. Podrás encontrarme soñando despierta pero siempre con los pies en la Tierra.

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