Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las mujeres se posicionan como el principal perfil del consumidor online

Hoy, 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, se conmemora la igualdad entre los hombres y mujeres. Es por ello que en Ecommerce News hemos querido dedicarle un artículo a este día tan importante y, como no, relacionarlo con lo que más nos apasiona, el ecommerce. Por ello, nos hacemos la siguiente pregunta: ¿Cómo es la mujer en el comercio electrónico? ¿Suelen navegar más las mujeres por internet a la hora de realizar las compras que los hombres?

Un informe realizado por Genwords afirma que las mujeres son las reinas de las compras online. Este se apoya en datos proporcionados por el observatorio Women at Ecommerce by Let’s Bonus, que declara que las mujeres dedican un 58% más de tiempo al ecommerce que los hombres.

¿Qué tiene el ecommerce para atraer más a las mujeres?

BrainSINS afirma que las mujeres dedican aproximadamente un 10% más de tiempo que los hombres a navegar por internet. Los intereses y hábitos no son los mismos. Los datos demuestran que los hombres investigan más a la hora de realizar compras, analizando varias opciones. Mientras que las mujeres no dudan tanto. Es por ello que las mujeres son quieren realizan el 58% de los pedidos online.

“En los últimos años la participación de la mujer en el comercio electrónico ha subido significativamente, tanto en los nuevos emprendimientos como en la canasta de consumo, lo que ha demostrado la alta capacidad de las mujeres a adaptarse y asumir riesgos. Existe una evidente oportunidad de seguir creciendo en el comercio electrónico, sobre todo para mujeres, en la medida que resulta una alternativa para la independencia y sustento profesional, además de un claro aporte a la economía nacional y a la recuperación del empleo, sobre todo femenino, el cual ha sido el más afectado durante la pandemia”, afirma María Teresa Vial, presidenta de la CCS en un comunicado.

Otro estudio realizado por Veepee sobre hábitos de consumo femeninos demuestra que el teléfono móvil se ha convertido en uno de los dispositivos más utilizados para realizar compras. Un 63% de las consumidoras afirma que el motivo principal por el que utilizan su teléfono móvil es para realizar compras.

Cabe destacar que vivimos en una sociedad que está en continuo cambio. Hemos evolucionado bastante, y no solo con respecto a los derechos de la mujer, si no todo en general. La publicidad, por ejemplo, ha tenido un cambio brutal. Hace años, estaba repleta de clichés, se dirigía siempre a un mismo tipo de mujer (o una mujer que debía aspirar a cosas similares). Sin embargo, hoy en día, va dirigida a todas las consumidoras, sin ningún tipo de clichés. Esto puede ser uno de los motivos que han hecho aumentar este porcentaje de mujeres en el ecommerce.

Fuente: Genwords

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: