Flip acaba de dar un gran paso al adquirir la empresa de comercio social Curated por 330 millones de dólares en acciones.
Flip y Curated utilizan modelos de negocio distintos y se enfocan en diferentes tipos de clientes, quienes tienen necesidades de compra variadas. Sin embargo, ambas empresas coinciden en su creencia de que el comercio electrónico ha perdido el elemento personal en las transacciones digitales. Su objetivo es restablecer ese contacto humano en la experiencia de compra online.
«Con la adquisición de Curated, aceleramos nuestra estrategia para remodelar el comercio electrónico haciendo hincapié en la auténtica interacción humana y en los productos de alta calidad», afirma en un comunicado Noor Agha, fundador y consejero delegado de Flip.
«En una era en la que la mayoría de las plataformas de compras dependen en gran medida de algoritmos, nuestro enfoque sigue siendo crear una experiencia de compra impulsada por las personas que fomente conexiones genuinas y recomendaciones personales, garantizando que nuestros clientes reciban la mejor orientación y satisfacción posibles».
Flip, que comenzó a operar a finales de 2021, guarda cierta semejanza con TikTok Shop, ya que ambos utilizan videos como base para la presentación de productos. Sin embargo, las diferencias clave entre ambas plataformas podrían hacer que Flip resulte más interesante para los consumidores estadounidenses.
Según Forbes, la consultora estadounidense Boston Consulting Group (BCG) estima que el mercado del comercio social en China pasará de 350.000 millones de dólares en 2021, o el 13% de las ventas chinas de comercio electrónico, a unos 900.000 millones en 2025; y McKinsey cifra el mercado del comercio social en Estados Unidos en 37.000 millones en 2021 y prevé que alcance unos 80.000 millones en 2025. BCG prevé que aumente aún más, hasta 110.000 millones de dólares; sin embargo, una posible prohibición de TikTok podría dar al traste con esta trayectoria.