Más de un millón de comerciantes que trabajan con Shopify han batido récords una vez más este fin de semana del Black Friday y Cyber Monday. Desde el comienzo del Black Friday en Nueva Zelanda, hasta el final del Cyber Monday en California, los comerciantes en más de 175 países vendieron más de $ 2.900 millones, en comparación con los 1.800 millones del año pasado.
«Estas ventas sin precedentes demuestran el poder del comercio sin fronteras y cómo las empresas independientes y las marcas directas al consumidor en todo el mundo se han convertido en los héroes del Black Friday / Cyber Monday», afirma la compañía en un comunicado oficial.
Si bien el Black Friday y Cyber Monday sigue siendo una prioridad para los compradores estadounidenses, esta época de ventas se ha transformado en un fenómeno global. Los consumidores gastaron un promedio de $ 83.05 por pedido, siendo los canadienses los que más gastaron de media ( $ 96.30 ), mientras que los usuarios de Francia ( $ 66.86 ) y Reino Unido ( $ 67.01 ) fueron más conservadores con sus compras.
Reino Unido, Alemania, Francia y España se encuentran entre los países que más vendió en todo el mundo durante la cybersemana.
Mobile sigue siendo el canal de compras preferido este año, y es que un 69% de las ventas se realizaron en teléfonos o tabletas, mientras que solo el 31% se produjo en laptops.