Las diez reglas de oro para los envíos navideños

Desde el último viernes de noviembre, conocido como Black Friday, hasta Nochebuena, el volumen de envíos que cruzan el planeta de punta a punta se incrementa de manera más que considerable. En FedEx, empresa de transporte internacional urgente, que conecta más de 200 países y territorios de 1 a 3 días, somos muy conscientes de la importancia de los preparativos para afrontar con éxito el incremento de volumen que se produce en estas fechas.

A lo largo de todo el año tomamos medidas para prepararnos ante la temporada alta, invirtiendo en nuestra red logística y ajustando nuestros productos y servicios a las necesidades de nuestros clientes. En estas fechas en las que se incrementan las peticiones para enviar regalos, mantenemos una estrecha colaboración con nuestros clientes para anticiparnos al incremento de envíos urgentes, consultas sobre procedimientos y requisitos aduaneros, atender las peticiones de nuestros clientes. 

Un departamento que ofrece un servicio crucial en estas fechas es nuestro equipo de meteorólogos, quienes controlan el tiempo 24 horas al día, siete días a la semana, los 365 días del año y trabajan con nuestros equipos de operaciones de todo el mundo para controlar las rutas, redirigir la mercancía y activar planes de contingencia. 

El periodo navideño es temporada alta no sólo para las empresas de transporte internacional de mercancías, sino también para muchas empresas cuya cuenta de resultados puede suponer del éxito de la campaña. Somos conscientes de que detrás de cada envío hay una persona y por ello proporcionamos a nuestros clientes algunos consejos útiles para que sus regalos lleguen en buen estado y a tiempo durante las fiestas navideñas. 

  1. Escoger siempre el embalaje perfecto para el envío. El tamaño correcto de la caja y el uso de materiales adicionales para evitar el movimiento del regalo durante el transportereducirán, y mucho, las posibilidades de que el artículo llegue dañado.  
  1. Si el material transportado es frágil, declararlo siempre. Si el envío requiere de un trato especial, es importante declararlo e indicarlo en la documentación pertinente y en el envase.
  1. Posicionar correctamente la etiqueta de envío. Colocar la etiqueta en la parte más larga de la caja podrá agilizar su envío, ya que facilitará su lectura. Esto también permitirá mayor visibilidad de la información en el momento de localizar un paquete.
  1. Asegurarse siempre de que la dirección está correcta y completa. Parece obvio pero es un error bastante habitual.Si la dirección ha sido verificada y cuenta con todos los detalles, las probabilidades de que se retrasen serán mínimas. 
  1. Etiquetar de forma clara el envío para las regulaciones aduaneras. Si su envío debe atravesar fronteras, lo idóneo es que su albarán responda a tres cuestiones básicas: qué es, de qué está hecho y para qué es utilizado. Para evitar retrasos innecesarios, asegúrese de que su envío está claramente etiquetado.
  1. Indicar en el albarán “regalo personal”.Informar a las aduanas que el paquete no es comercial indicando claramente en inglés que se corresponde a un “regalo personal” (Personal Gift) después de su descripción, servirá para evitar innecesarios impuestos o tarifas aduaneras.
  1. Comprobar, en las compras por Internet, si los impuestos locales vienen incluidos en el precio. Cuando se compran productos fuera de las fronteras de la UE porInternet es necesario conocer si los impuestos locales (extranjeros y nacionales) van incluidos en el precio. Como ejemplo podemos apuntar que una compra de ropa valorada en 200 dólares americanos que llega a España, estará sujeta a un 12% de aranceles más un 21 % de IVA, suponiendo un incremento del 30% en el precio estipulado.

En España, hasta un valor de 22 euros y 22 Lbs (10 Kgs) la mercancía está exenta de impuestos. Es importante contactar con el servicio de atención al cliente para saber el valor exacto de los impuestos y tarifas aduaneras.

  1. Preparar el paquete de forma correcta para su envío. En el punto 1 ya hemos señalado la importancia de elegir el embalaje perfecto, pero también es necesario que el cliente envuelva de manera cuidadosa los artículos. El papel de burbuja o trozos de periódico pueden convertirse en los mejores aliados de sus regalos. 
  1. Estimar con precisión el coste del envío y elegir el seguro más adecuado. Al enviar un paquete siempre se solicita la declaración del valor del envío. Declarar un valor más bajo puede afectar al seguro, por lo que, especialmente para envíos de gran valor, debería contratarse siempre el seguro adecuado.
  1. No dejar los envíos para el último momento.Durante las últimas semanas del año se registra un importante incremento en el envío de paquetes y por lo tanto, siempre es recomendable planear con la mayor anticipación posible los envíos de regalos. 

Siguiendo estas reglas, estamos seguros de que las fiestas navideñas estarán llena de fantásticas sorpresas al abrir los paquetes. Durante estas fechas FedEx se convierte en un gran aliado de Papá Noel y los Reyes Magos haciendo que los regalos lleguen a tiempo a cualquier parte del mundo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: