Dos años y medio después de lanzar al mercado Amazon.in, en octubre del 2015 se ha convertido en la página más visitada en India de e-commerce, según el análisis global de comScore, la compañía de investigación de Internet. Para celebrar el éxito de esta página, Amazon.com está haciendo descuentos del 50% en la sección de Bollywood, la industria cinematográfica de India.
En el mes de octubre, comScore desveló que Amazon tuvo más de 30 millones de visitas, un incremento cercano al 38% respecto al mes anterior, que situó a Amazon como líder del e-commerce durante el dia Diwali, una festividad hindú que se prolonga durante cinco días.
Jeff Bezos, fundador y CEO de Amazon.com, se muestra optimista con lo obtenido: “Es un gran resultado y brindamos por nuestros compañeros de India”. Añade además la importancia que tienen los clientes para Amazon: “Que los clientes hayan respondido así nos da mucha energía y estamos muy agradecidos. Tanto los clientes como los vendedores pueden confiar en que seguiremos innovando e invirtiendo en India”.
En el estudio de comScore se hace referencia a la agencia App Annie, dedicada a analizar Apps, desde donde aseguran que las descargas de la App de Amazon.in han crecido un 200% respecto a octubre del 2014.
Mohit Anand, de Eternity Infosystem (una pyme que vende a través de Amazon.in), remarca el aumento de las ventas de los últimos meses: “Llevamos vendiendo en Amazon.in 18 meses y nuestras ventas actuales son ocho veces mayores que hace año y medio”.
Sachin Gupta, dueño de StonKraft International, subraya también el incremento de las ventas desde que se unieron a Amazon: “Empezamos a vender en Amazon.in hace 24 meses y desde entonces nuestras ventas son cinco veces mayores. Llevamos vendiendo en Amazon a nivel mundial desde enero de este año, y ya vendemos el 40% a través de Amazon.com y con mejores márgenes”.
Amazon ha lanzado su Programa de Ventas Global en India, dando la oportunidad a empresarios indios para exportar a clientes de e-commerce de todo el mundo. Por otro lado, está extendiendo dos de sus servicios pioneros (Comercialización en Amazon (SAO) y Ejecución por Amazon (FBA)) a todos los negocios para ayudarles a cruzar fronteras y que vendan productos “Made in India” a nivel global.
Amazon.in es el marketplace más grande de India con al rededor de 30 millones de productos. El año pasado, el número de vendedores de la plataforma creció más de un 250% y cerca del 90% de lo vendedores indios utiliza los servicios de logística y depósito de Amazon.