El servicio de mensajería WhatsApp ha agregado llamadas de voz y video a su aplicación de escritorio. Esto significa un alivio para las innumerables personas sentadas frente a un ordenador que han tenido que coger su teléfono cada vez que sonaba su WhatsApp.
Por ahora, la función está limitada a llamadas individuales, una decisión que WhatsApp dijo que había tomado para garantizar que el sistema fuera confiable. Buscaría expandirse a llamadas grupales en el futuro, pero aún no tienen una fecha específica.
El soporte de la nueva función debería ser útil para millones de personas que usan el cliente de escritorio de WhatsApp todos los días y han tenido que usar Zoom o Google Meet para videollamadas uno a uno en el escritorio.
Aumento de usuarios que se llaman por WhatsApp
La compañía dijo que había visto aumentos significativos en las personas que se llaman entre sí por WhatsApp, a menudo para largas conversaciones durante el último año. En la víspera de Año Nuevo, rompieron el récord de la mayor cantidad de llamadas jamás realizadas, con 1.400 millones de llamadas de voz y video realizadas a lo largo del día.
Esas llamadas están siendo realizadas tanto por personas que todavía están separadas de sus familiares y amigos como por personas que se están adaptando a nuevas formas de trabajar.