MARKETING & SOCIALMARKETING ONLINE

Las comunidades de WhatsApp ya están disponibles para algunos usuarios

0

WhatsApp anunció hace varios meses novedades llamativas para los usuarios, como eran las reacciones a los mensajes e incluso la posibilidad de enviar archivos de hasta 2GB. Si bien, la lista aún estaba pendiente del lanzamiento de las comunidades, algo que han comenzado a probar con los beta-testers. Esta función permite grupos de discusión más grandes

La compañía se negó a compartir detalles específicos sobre cuántas personas o qué países estaban viendo la nueva función a medida que se expanden las pruebas, pero confirmó que ahora se ha dado acceso anticipado a más usuarios.

No fue hasta abril de este año cuando se anunció el lanzamiento de WhatsApp Communities, que permitirá reunir distintos grupos manteniendo una estructura de acuerdo con las necesidades de cada caso. Por ejemplo, si hablamos de la educación, el director de un colegio puede enviar un mensaje a todos los padres de los alumnos y crear diferentes grupos para gestionar diferentes temas. El administrador de la Comunidad, en este caso el director, es el que gestiona las personas que hay en cada grupo y puede enviar mensajes a ciertos grupos no a todos.

¿Cómo funciona? 

Los usuarios encontrarán un ícono de Comunidades, donde tendrán la opción de crear una comunidad. Así, como administradores de esa comunidad podrán elegir los grupos que la formarán, mediante la creación de nuevos o incorporando otros existentes. Esta nueva característica da la opción de crear una comunidad que a su vez estará compuesta de varios grupos, hasta un máximo de 10 subgrupos dentro de cada una de ellas. 

Además, las comunidades incluyen características diseñadas para agregar estructura a chats grupales más grandes, como soporte para el intercambio de archivos, llamadas grupales de 32 personas y reacciones de emojis, así como herramientas de administración y controles de moderación, entre otras cosas.


Suscribir

La sostenibilidad, clave en la decisión de compra de los españoles

Previous article

Primark abre un espacio con productos de segunda mano

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.