MARKETING & SOCIALSOCIAL MEDIA MARKETING

Así será la nueva actualización de WhatsApp: ‘Comunidades’ y reacciones a los chats

0

Hoy en día la competencia entre redes es cada vez mayor. Todas intentan superarse para conseguir obtener el mayor número de usuarios mediante el lanzamiento de nuevas actualizaciones, funciones y herramientas. Aunque, cabe destacar, que Meta sigue manteniéndose en su línea. Su objetivo de mejorar el metaverso y digitalizar aun más las redes está en proceso. Es por ese motivo que ha decidido renovar su aplicación de mensajería de WhatsApp.

Fue el pasado jueves cuando la compañía hizo pública su intención de lanzar una nueva actualización en su plataforma. Desde sus inicios en el 2009, el deseo de WhatsApp siempre ha sido buscar la mejor manera para ayudar a las personas a tener una mejor alternativa a una conversación en persona, ya sea con un individuo o con un grupo de personas. Con la llegada de la pandemia el uso de esta aplicación ha crecido considerablemente, es por ello, que han decidido introducir las llamadas ‘Comunidades’.

¿Comunidades en WhatsApp?

Esta nueva herramienta permitirá reunir distintos grupos manteniendo una estructura de acuerdo con las necesidades de cada caso. Por ejemplo, si hablamos de la educación, el director de un colegio puede enviar un mensaje a todos los padres de los alumnos y crear diferentes grupos para gestionar diferentes temas. El administrador de la Comunidad, en este caso el director, es el que gestiona las personas que hay en cada grupo y puede enviar mensajes a ciertos grupos no a todos.

Estas comunidades serán totalmente anónimas, funcionarán como los grupos que existen actualmente. La diferencia es que dentro de estas comunidades puede haber multitud de grupos controlados por varias personas. Además, según se informa en un comunicado, esta función también contará con nuevas y potentes herramientas para los administradores, como enviar mensajes de anuncios a los miembros de todos los grupos o asignar a qué grupo se le compartirá la información.

Esta actualización también traerá consigo una mejora en el funcionamiento de los grupos, formen para de una comunidad o no. “Esto les ayudará a las personas a conectarse de nuevas maneras y a reducir la sobrecarga de mensajes en los chats más grandes”.

Otras actualizaciones: reacciones, compartir archivos…

Además de la introducción de las comunidades también podremos encontrarnos con otras actualizaciones, son las siguientes:

  • Reacciones: por fin se podrá reaccionar a un mensaje con emojis sin necesidad de tener que responderlo. Es similar a las historias de Instagram.
  • Borrado por el administrador: los administradores de grupo podrán eliminar los mensajes dispersos o problemáticos de los chats.
  • Compartir archivos: si has tenido alguna vez algún problema para enviar algún documento porque era muy pesado, ahora ya no tendrás ese problema. Se podrán compartir archivos de 2GB.
  • Llamadas con más participantes: introducirán las llamadas de voz con un solo toque para hablar hasta con 32 personas, tendrán un diseño totalmente nuevo para esos momentos en los que hablar en directo es mejor que chatear.


Suscribir


Noelia Ramírez Iglesias
Extremeña y periodista involucrada en el mundo del eCommerce. Me gusta leer y escribir, pero sobre todo, comer, y si es un buen embutido mucho mejor!!

    Amazon agrega un recargo del 5% a los vendedores por el alza de la inflación

    Previous article

    Si falla la entrega de un pedido, los consumidores no repiten con esa marca

    Next article

    You may also like


    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.