Primark se une a la moda vintage. La compañía irlandesa de moda está colaborando con Vintage Wholesale Company para incorporar en su nueva flagship stores en Birmingham (Reino Unido) un espacio dedicado a la ropa de segunda mano.
Vintage Wholesale Company es una compañía de ropa de segunda mano que vende todo tipo de artículos de moda de marcas como Tommy Hilfiger, Nike, Converse, Levi’s y Dr Martens. Gracias a esta unión la cadena de moda de fast fashion entrará por primera vez en el mercado de la ropa de segunda mano. Y ya ha comunicado que no será la única tienda que tenga presente este espacio, que ha recibido el nombre de Worn Well, también lo habilitarán en las próximas semanas en una de las tiendas que tienen en Manchester.
“Queremos que la ropa sea apreciada por más tiempo y se mantenga en circulación; tenemos grandes planes dentro de nuestro propio negocio para darle a la ropa una vida más larga, y estamos encantados de apoyar a una empresa independiente que está trabajando para hacer esto” dijo Jermaine Lapwood, Directora de Innovación y Tendencias Futuras de Primark en el comunicado.
Primark reinventa sus tiendas
Aunque esta es la primera vez que Primark introduce la ropa de segunda mano en su negocio, no es la primera vez que introduce nuevas marcas dentro de sus establecimientos. La marca de moda rápida se mantiene lejos de la venta online, pero desde principio de año ha demostrado su intención de reinventar sus tiendas y ofrecer una nueva experiencia a sus consumidores.
La tienda ubicada en la calle Market Street (Manchester) ha sido su «laboratorio». En ella ha estado colaborando con diferentes empresas externas al sector de la moda. Por el momento, su tienda en Birmingham High Street ya incluye una estación de impresión de camisetas Custom Lab que permite a los clientes crear camisetas personalizadas a medida, un café Tasty by Greggs, un Disney Café y un Primark Beauty Studio, mientras que su tienda Market Street Manchester tiene un Central Perk Friends Café, Smokey Barbers y más.
Proyectos más sostenibles
Primark también está tratando de acercarse a los consumidores más sostenibles desde el año pasado cuando lanzó su estrategia Primark Cares con la que pretende ir introduciendo mejoras para alargar la vida de las prendas, mejorar las condiciones de su cadena de suministro o emplear materiales sostenibles.
Primark Cares se estructura en torno a nueve compromisos divididos en tres áreas: producto (la apuesta por la ropa de segunda mano ayudará a la compañía en este objetivo), planeta y personas. Dentro de los objetivos de producto ya dijeron que querían “dar a la ropa una vida más larga” y hicieron referencia a su objetivo de entrar en el sector de la ropa vintage: “Nos convertiremos en un negocio circular y más sostenible”.