Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las compras transfronterizas en China crecerán un 40%

De los 57,13 billones de dólares generados en 2015 a los 85.76 billones de dólares que se esperan este 2016, las compras transfronterizas en China crecerán un 40%, según un informe de eMarketer. Además, según se estima en el estudio, la mitad de los compradores digitales de China -equivalente a un cuarto de la población china- comprará algún producto del extranjero para el año 2020 sumando una cantidad de 157,7 billones en ventas.

El estudio apunta al crecimiento de la clase media como causa del fenómeno, teniendo en cuenta además que esta clase social cuenta con un alto nivel adquisitivo. Tampoco podemos olvidar que es un grupo que está cada vez más expuesto a bienes extranjeros y que estos han tenido buena aceptación en la sociedad.

En cuanto a la calidad, cabe destacar que los consumidores colocan los productos extranjeros por encima de los locales, especialmente en artículos de lujo.

Pero el incremento de las compras extranjeras de marcas como Nestlé, ha traído consigo nuevas medidas y tasas. El 8 de abril, el gobierno chino aprobó un impuesto que se aplica a los productos transfronterizos que encarece su precio. (yo añadiría aquí con respecto del párrafo de abajo). No obstante, según el analista Shelleen Shum de eMarketer, a pesar de la aprobación de dicho impuesto, la tendencia en la demanda de bienes procedentes de otros países se mantendrá en crecimiento, debido a que el canal online oferta mejores precios que el canal offline, así como la reputación y la calidad de los mismos siguen intacta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: