EVENTOS

Digital 1to1: dos días de mucho networking y conocemos al mejor eCommerce de 2021

0

Uno de los eventos que más se echaba de menos en el sector eCommerce es el Digital 1to1 organizado por el Club Ecommerce, en retailers y soluciones digitales conectan durante dos días para generar encuentros y negocios. Este año su edición Winter se ha celebrado en el Parador de La Granja, en Segovia.

Ecommerce News ha sido media partner del encuentro, lo que nos ha permitido ver como empresas de todo tipo y de todos los sectores se reunían durante 20 minutos para conocerse más en profundidad.

“La sonrisa empieza con una buena Xperiencia”

Durante el segundo día se organizaron algunas charlas, entre ellas la elaborada por Incentro y que se centraba en “emoción online, emociones en la búsqueda”. La ponencia estuvo a cargo de Pedro Lindsey, Sales Manager Spain de Incentro y Elena Mazorra, Head of new business Southern Europe en Empathy.co.

Pedro Lindsey, Sales Manager Spain de Incentro

La charla comenzó exponiendo que el 85% de los consumidores valoran mucho más la experiencia que una buena promoción; esto nos lleva a entender mucho mejor la frase “la sonrisa empieza con una buena Xperiencia”. Además, el 82% de consumidores utilizan el móvil para comprar, pero aún así Lindsey añade que “todavía hay webs que no te permiten comprar bien a través del móvil”.

“El consumidor es masa exigente, ya no busca productos y servicios sino experiencias incluso magia…”

Por otro lado, Mazorra compartió que el 66% de los consumidores no confían en las marcas a nivel digital, es decir, hay gente que confía en una marca pero cuando pasan al canal online esta pierde la confianza de su consumir. Un gran problema para tener en cuenta a la hora de desarrollar una estrategia.

Nos pudimos enterar que Empathy.co está desarrollando un nuevo proyecto en Estados Unidos que se llama “My search”, este permitirá a los usuarios ser dueños de sus datos y compartirlos cuando quieran, pero evitando que sean guardados por otros. Una nueva forma de que los consumidores compartan su información con las empresas.  

Ecommerce Awards 2021

El Ecommerce Awars es el momento más esperado del Digital 1to1. Los resultados de esta edición fueron los siguientes:

  • “Mejor eCommerce 2021” de España: Freshly Cosmetics.
  • “Mejor Campaña de Marketing para eCommerce”: Blue Banana Brand
  • “Mejor Integración Omnicanal”: Miscota.com
  • “Mejor Mobile App Transaccional”: Too Good to Go
  • “Mejor Estrategia de Internacionalización”: Naturitas
  • “Mejor Marketplace”: PcComponentes
  • “Mejor Rookie eCommerce”: Frankie The King
  • “Mejor eCommerce Pequeño”: Turronesydulces.com
  • “Mejor eCommerce Mediano”: Tuvalum
  • “Mejor directiv@ del año”: Sara Werner, CEO y cofundadora de Cocunat
Salva Marsal, Communications & Corporate Press Manager de Freshly Comsetics


Suscribir


Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

    Yahoo y We Are Era colaboran juntos para adentrarse en el mercado español

    Previous article

    Amazon presenta nuevas soluciones para las marcas y pymes

    Next article

    You may also like


    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    More in EVENTOS