LOGISTICA

Modelos de entrega innovadores, a debate en el InnoDelivery’16

0

En el pasado InnoDlivery’16 se celebró una mesa redonda en la que importantes proveedores de servicios que operan en España debatieron acerca de modelos de entrega innovadores.

Moderados por César Tello, Chairman eLogistics de Ecommerce Europe y subdirector de Adigital, el debate contó con Aitor Ojanguren, cofundador y CEO de Koiki, Camilo Defoin, cofundador de Deliberry y Sacha Michaud, cofundador de Glovo.

Para Ojanguren, “Koiki cubre una necesidad en el ecommerce, que es solucionar la ansiedad del cliente por cuándo va a llegar el producto. No tenemos transportistas, sino que los transportistas son los que utilizan nuestros centros”.

En el caso de Glovo, Michaud señaló que “cubre la necesidad de entrega de productos de la ciudad”. Defoin resaltó de Deliberry la labor cualificada de sus empleadas: “una barrera en el sector de la alimentación online es que el usuario va a hacer una elección adecuada. Las ‘mama shoppers’, mujeres de mediana edad que se encuentran en complicada inserción laboral, son las principales valedoras de nuestro servicio”.

Yuri Fernández apuntó que “en Uber, al ser el servicio de pasajeros un tremendo éxito, nos dimos cuenta que podíamos transportar cualquier cosa”. En este caso, “el número de viajes que realiza Uber hace que el servicio sea rentable”, sin embargo Fernández añadió que “las facilidades reguladoras también afectan a la rentabilidad del servicio”. Ojanguren por su parte, declaró que “Koiki se convirtió en un proveedor de servicios b2b2c, lo cual con nuestro modelo reduces costes de hasta el 50% en algunos casos”.

En materia de manejo de datos, Defoin opinó que “la información es clave, hay que dar un importante salto a nivel informativo en el sector de la alimentación”, a su vez, Michaud aseguró que “el Big Data va a marcar las diferencias en la tecnología y en la optimización de los servicios”.  Además, Fernández aclaró que “en el caso de manejar datos y tecnología, el servicio debe ser sencillo de manejar”.


Suscribir


Álvaro Gutiérrez

Las compras transfronterizas en China crecerán un 40%

Previous article

Deliverea incorpora a su red a DHL, Fedex, Glovo, y Seur

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in LOGISTICA