Las compras a través de móvil supondrán el 20% de las ventas online en la campaña de navidad

La plataforma de ventas flash Mequedouno, ha elaborado un informe sobre tendencias de compras navideñas, a partir del cual se desprende un claro incremento en la utilización de dispositivos móviles y tablets a la hora de realizar compras online, ya que están acaparado el 20% de las ventas totales de la campaña de Navidad de este año.

Esta cifra es todavía baja si lo comparamos con las consultas y navegación previas a la compra que se realizan desde estos dispositivos, que alcanzan un 40%. Estos datos demuestran que en España todavía existen reticencias a rematar el proceso desde el móvil o la tablet y que el usuario todavía se inclina mayoritariamente a formalizar las compras desde el ordenador. A pesar de ello, el incremento es importante y existe una clara tendencia alcista, ya que la compra a través de estos dispositivos ha crecido un 50% respecto a la campaña navideña del año pasado.

Por lo que se refiere a los productos más deseados para estas Navidades, los artículos tecnológicos son indiscutiblemente los regalos estrella. Tablets y teléfonos inteligentes han desplazado claramente en las preferencias de los consumidores a los ordenadores de sobremesa y los portátiles, que acapararon la mayoría de ventas en años anteriores. Las tablets Premium, los smartphones de muñeca o televisiones de última generación son algunos de los productos más demandados en esta campaña de Navidad.

Más allá de los regalos tecnológicos cabe destacar productos como el vino, que sigue siendo un clásico en esta época del año. En este sentido, las  referencias más populares que anteriormente se vendían con facilidad han perdido su atractivo, ya que este año los consumidores se han inclinado por vinos menos conocidos con descuentos muy agresivos. Aún así, las D.O. Rioja, Ribera y Rueda siguen liderando las ventas y se prevé que sigan consolidándose como el vino estrella para regalar en estas fechas.

Entre las preferencias de los niños, la tecnología también tiene un lugar preferente entre sus peticiones, ya que productos como tablets infantiles, consolas o videojuegos están representado un 45% de las ventas totales de la tienda Kids, un porcentaje muy similar al del año pasado. El resto de artículos demandados por los más pequeños se reparten entre productos relacionados con personajes de televisión como Mickey Mouse, Bob Esponja o Monster High y aquellos juguetes que se pueden considerar como clásicos, entre los que destacan los Playmobil, Lego, Scalextric o juegos educativos para bebés.

Fenómeno “Cooking Fun”

Otra de las conclusiones del informe de Mequedouno es el creciente incremento de la venta de artículos relacionados con la cocina, como robots o utensilios para cocinar de una cierta sofisticación. Los responsables de las tiendas atribuyen esta tendencia a programas de televisión como “Máster Chef”, que han puesto de moda la cocina como “hobby”, lo que aporta valor a este tipo de artículos como regalo navideño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: