Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El uso adecuado de la tecnología incrementa las compras de los turistas

El peso del sector turístico en España no deja de incrementarse verano tras verano. Prueba de ello es que el empleo y la actividad turística ha aumentado en este periodo más de un 3% con respecto al verano de 2017 y ha registrado su mayor cifra por séptimo año consecutivo: ya supone más del 13% de todos los empleos y aporta más del 11% del PIB nacional.

Ante estos datos, y coincidiendo con el Día Mundial del Turismo, que este año lleva por lema “Turismo y transformación digital”, UniversalPay, compañía especializada en pagos físicos y digitales, ha elaborado una serie de pautas para que los comercios españoles puedan implementar una infraestructura tecnológica adecuada que atienda las demandas actuales del cliente, con el fin de atraer a los turistas y conseguir así rentabilizar el empleo generado.

VARIEDAD DE MEDIOS DE PAGO: Según el estudio del futuro de los pagos de UniversalPay, contar con varios medios de pago en el negocio incrementa más de un 70% la lealtad del cliente, ya que al cubrir sus demandas aumenta la posibilidad de generar ventas al comercio. Además del pago con tarjeta, cada vez más elcontactless y el pago vía móvil se posicionan como las opciones más demandas a la hora de efectuar compras, sobre todo entre los turistas, que evitan llevar efectivo encima para su comodidad y su seguridad.

ADAPTACIÓN TECNOLÓGICA: Los negocios deben transformar sus métodos de pago en función de las necesidades de los usuarios y, en concreto, en el sector turístico, adaptarse a un tipo de cliente que sobre todo demanda rapidez. Por eso, conocer las nuevas aplicaciones y las tendencias para efectuar transacciones rápidas y casi invisibles facilitan y agilizan el momento más complicado de una compra, tanto en tienda física como en ecommerce: el pago.

INTEGRACIÓN DIGITAL: En esta tesitura, es fundamental que las empresas estén actualizadas y puedan integrar sus canales de venta física y virtual. Laomnicanalidad y la multicanalidad son dos cualidades que cualquier comercio debe tener en cuenta para facilitar las comprar a los clientes en cualquier lugar y en cualquier momento.

INNOVACIÓN: En el sector turístico y, en concreto, en el canal horeca, es interesante implementar una serie de servicios adicionales que faciliten el pago entre unos clientes que valoran, además, la buena atención. En este sentido, elservicio de propinas integrado en el datáfono permite al cliente dejar, mediante una opción específica, una retribución extra por los servicios prestados a través de la tarjeta.

SERVICIOS GLOBALES: Estar a la vanguardia de los pagos implica también ofrecer un servicio integral para todos. Por eso, es importante que el comercio aceptetarjetas de todas las marcas y cuente con una pasarela de pagos internacionalque integre el servicio DCC para que los turistas extranjeros que manejan monedas diferentes puedan pagar en su divisa de origen, sin gestiones adicionales para el comercio o para el consumidor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: