COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Las 8 claves para competir en el mundo del retail

0

Conocer las últimas novedades tecnológicas que mejorarán la experiencia del cliente en la tienda y el eCommerce, y permitirán predecir su comportamiento, es el objetivo de los directivos y profesionales que se darán cita en la próxima edición de Retail Forum 2017, el evento imprescindible del sector.

Durante esta jornada, que tendrá lugar el próximo 9 de febrero en Madrid, se pondrá el foco en las 8 claves que todo retailer deberá conocer y dominar si quiere competir en un sector cada día más complejo. Estas son:

  1. Descubre los intereses de tu cliente. Escúchale activamente, utiliza insights y aplica el Agil Data.
  2. Personaliza tu interacción con él. Identifica al cliente único y acompáñale en su viaje, co-crea productos con él, conviértele en un embajador de tu marca y chatea con él.
  3. Construye experiencias WOW. Trabaja las emociones, aplica la neurociencia, mejora la Experiencia de Usuario (UX), cuida el diseño, sorprende a tu cliente y convierte su compra en un “acto memorable”.
  4. Trabaja con el back ¡no eches por la borda todo lo que consiguió el front! Céntrate en conseguir un stock único y justo, reduce lead times, practica con éxito el click & collect, e-tailing y ebooking. Y no lo olvides: aplica el mobile always también en el back.
  5. Busca siempre la fidelización. El móvil es la clave. Evita desabastecimientos, trabaja con inmediatez porque la eficacia también fideliza, y practica la gamificación.
  6. Utiliza la tecnología como palanca para transformar tu negocio. Empieza por los cimientos y utiliza sistemas de Data Governance y Data Management. Ayúdate de las estrategias de Advanced Analytics para predecir el comportamiento de tus clientes. Pon en marcha sistemas de pago digitales seguros y tiendas sin colas, y crea una infraestructura que sea ágil, flexible, capaz y segura.
  7. Descubre casos reales de nuevas tecnologías aplicadas al negocio: Realidad Aumentada, IoT, Inteligencia Artificial, mensajería instantánea, sistemas de identificación por radiofrecuencia o RFID y Smart Data.
  8. Consigue que tus empleados te sigan. Ellos escuchan al cliente y tienen mucho que decir. Deben estar hiperconectados. Hazles partícipes de una Cultura Ágil e impulsa el salto digital.

“La IV edición del Retail Forum 2017 tiene como objetivo dar a conocer las técnicas más innovadoras que permitan a los profesionales del mundo del retail predecir el comportamiento del cliente y así poder adaptar sus productos y su forma de presentar sus servicios a un usuario cada día más exigente, más sabio y más avanzado tecnológicamente”, explica Mónica García Chief Conference & Training Officer de IKN Spain, empresa organizadora del Retail Forum 2017.


Suscribir

Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

e-Market: la solución de e-commerce para las compras navideñas

Previous article

El primer mes de la campaña de Navidad, “positivo aunque desigual” para el pequeño comercio según la CEC

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.