COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

El 93% de los clientes prefieren el email como canal de comunicación

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Los vendedores deben que prestar mucha atención en dónde, cuándo y cómo se están comunicando con los consumidores durante la campaña navideña. Ésta en la conclusión del estudio creado por Zeta global y The Relevancy Group en el que se analizó el comportamiento de los consumidores en estas fechas tan señaladas.

Los vendedores han refinado sus estrategias de marketing para que todos los lcientes sepan de su marca y fidelizarlos. Sin embargo, el estudios revela que algunos canales son más importantes que otros para lograr estos objetivos. Cuando se trata mejorar las conversiones, el correo electrónico sigue siendo el rey. El 93% por ciento de los encuestados identificó al e-mail como medio de comunicación preferido, con una tasa de uso alta de al menos revisar el correo una vez al día.


En este sentido, los descuentos y ofertas personalizadas a través del email marketing favorecen la decisión de compra, según un 62% de los encuestados, a los que le siguen los envíos gratis (41%) y los ofertas 2×1 (37%).

Con respecto a los canales de venta online, el 71% de sus compradores usarán tanto mobile como desktop según la conveniencia, aunque como dispositivo preferido, señala el estudio, son las tablets. 1 de cada 3 clientes efectuarán el 75% de sus compras online, con especial hincapié en los consumidores de entre 27 a 45 años.

«Los resultados de Global Zeta proporcionan conocimientos clave para que los merchants puedan conectar con los consumidores de este período de vacaciones”, declaró David Daniels, CEO y Fundador de The Relevancy Group. «El análisis de los minoristas de Zeta en todo el mundo proporcionan una vista histórica de las campañas de marketing de éxito durante este período muy crítico para ellos.  La investigación, combinado con el comportamiento de los consumidores a través de cinco áreas clave -. Email, teléfono móvil, tablet, de marketing social e email marketing – sirve para dar una respuesta de lo que necesitan para mejorar su rendimiento en esta temporada. Las implicaciones de la encuesta son aún más de gran alcance ya que resaltan los cambios fundamentales en el comportamiento de los consumidores».

 


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Álvaro Gutiérrez

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