Las 5 mejores campañas de Nude Project

Toda marca busca identificarse y conectar con su público. Para conseguirlo, el mensaje es importante y el cómo se comunica también. En el caso Nude Project, startup española de moda urbana, la clave de su éxito se encuentra en el branded content. Y es que si por algo es conocida esta empresa es por su forma de conectar con la comunidad. El contenido que ofrecen es 100% z y consigue unos niveles de engagement muy altos. Sin ninguna duda, las grandes aliadas de la marca son sus redes sociales. Estas le han permitido tener un crecimiento orgánico y diferenciarse de la competencia. Así, han conseguido una comunidad basada en la cercanía, haciendo que sus seguidores tengan un sentido de pertenencia. 

5 campañas más virales de Nude Project

Lo más seguro es que ya te hayas encontrado con alguna de sus virales sudaderas en las redes sociales. Antes de un lanzamiento, desde la empresa se preparan para crear expectación. Entre las campañas que ponen en marcha, hemos analizado las 5 con más éxito de Nude Project.

Cerveza gratis

Nude Project lanza su propia cerveza: La Desnuda

Nude Project entra en el mundo de las cervezas con el lanzamiento de su marca La Desnuda, que llega al mercado de la mano de Glovo Barcelona. Para dar a conocer este producto, la empresa lanzó un sorteo de cerveza gratis para toda la vida y 150 sudaderas en su Instagram. El único requisito era seguir a ambas marcas y compartir el post.

El concurso estuvo en activo hasta las 1 de la madrugada, obteniendo más de 100.000 likes y más de 30.000 comentarios. Por otro lado, el perfil de La Desnuda cuenta con más de 60.000 seguidores desde que se publicó su primer post hace unas semanas. 

100.000 seguidores en 24 horas

En mayo de 2021 lanzaron un sorteo a través de su cuenta de Instagram, en el que siete personas podrían obtener ropa gratis de la marca para toda la vida. En solo 10 horas, consiguieron más de 1 millón de participaciones y 100.000 nuevos seguidores. Con esta acción, tenían el objetivo de premiar la fidelidad de los seguidores y dar notoriedad a la marca. 

En las bases del sorteo, se especificaba que los siete ganadores tendrían 2 prendas cada mes, sin coste alguno, durante toda la vida. De manera que para una persona que tuviera 20 años, le supondría recibir alrededor de 1.500 artículos. 

300.000€ en regalos 

Meses más tarde, la marca repitió la estrategia. Esta vez regalando a sus seguidores 300.000€ en regalos: 100.000 euros en gift cards, 5 saltos en paracaídas, 300 hoodies, 600 camisetas, 3 Nude Skateboards y 1 Nude Painting.

Entre los resultados de la campaña, destacan que más de 500.000 personas participaron en el sorteo y consiguieron 100.000 seguidores nuevos en menos de 12 horas. Además, esta iniciativa les sirvió para crecer en ventas un 80% con respecto al día anterior y obtener 200.000 visitas a la web

Nude Project x Rauw Alejandro

Otra de las apuestas de Nude Project han sido las colaboraciones con embajadores de la marca. En concreto, pusieron en marcha una estrategia con Rauw Alejandro. Después de recibir prendas de la marca como regalo, acabó llamándoles para ofrecerles una colaboración. Así, diseñaron en conjunto unas sudaderas que acompañaron el lanzamiento de su álbum Trap Cake Vol.2.

El cantante puertorriqueño celebró la salida del álbum en su Instagram, con una tarta y vistiendo una de las dos sudaderas con capucha que forman esta colección: en marrón chocolate y azul nube. 

Black Friday

La compañía destaca por aprovechar los momentos oportunos. En el Black Friday de 2021 quisieron poner a prueba a sus seguidores con un troleo. A través de un TechToker, el equipo filtró un truco para “hackear” su web, para poder acceder antes que nadie a los descuentos de Black Friday.

De manera que el truco se fue compartiendo, haciendo que la web aumentara sus visitas diarias en un 212%. Además del éxito en ventas, miles de seguidores de Nude Project enviaron mensajes de preocupación, para avisarles de la filtración. 

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