Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

“En 2015 aumentamos nuestras ventas un 400%, gracias a nuestra política de transparencia en precios y atención al cliente”

Soloimprenta.es es una tienda online especializada en soluciones de impresión. Nacida hace cuatro años de la mano de Juan Calvo, ya se ha posicionado como una de las empresas de referencia de su sector, basándose en unos principios que más adelante podrán leer pero que se resumen en ofrecer una atención al cliente personalizada, en la transparencia y en trabajar duro, muy duro.

Ecommerce News (EcN): ¿Cuándo nace el proyecto de Soloimprenta y cuál ha sido su desarrollo desde entonces?

Juan Calvo (JC): Soloimprenta.es nace hace más de 4 años. Yo trabajaba en el sector bancario. Durante 10 horas al día trabajaba para llegar a fin de mes en un trabajo que no me gustaba, y dedicaba una parte del tiempo en analizar sectores que creía que no estaban apostando por internet.

Durante meses me dediqué analizar las diversas imprentas online , detecté que el servicio de atención al cliente no era muy personalizado, en algunas no incluían los gastos de envío y formas de pago, y los precios eran elevados respecto a las grandes imprentas internacionales.

Primero, aposte claramente por el SEO desde el principio. Actualmente cuando buscas el termino “imprenta online” aparecemos en la segunda posición, y como “imprenta online barata” somos los primeros. Segundo, tenia claro que la web debería de ser muy intuitiva, sencilla y fácil de encontrar los productos, además de ser transparentes en sus precios.

EcN: ¿En qué están especializados?

JC: Básicamente el papel sigue siendo un elemento diferenciador en el marketing de las empresas, productos como flyers, dípticos, tarjetas de visitas o carpetas de presentación  siguen siendo muy relevante para las empresas o particulares para vender u ofrecer sus productos y servicios.

«Apostamos claramente por el SEO desde el principio. Actualmente cuando buscas el termino “imprenta online” aparecemos en la segunda posición, y como “imprenta online barata” somos los primeros»

EcN: ¿En cuántos países venden? ¿Apuestan por la internacionalización?

JC: Actualmente nuestras ventas están enfocadas al mercado nacional, pudiendo realizar envíos a países de la Unión Europea si el cliente nos lo demanda.

EcN: La competencia en el entorno online y también en el de las imprentas es muy grande, ¿cuál es el valor añadido que ofrecen a sus clientes?

JC: Tenemos claro que el mercado online, no tiene que ser diferente al mercado offline, si no otro canal de venta. El trato es personalizado al 100%, la web es gestionada directamente por mí, Juan Calvo. Me permite saber lo que piensan los clientes y mejorar en lo que no lo estamos haciendo bien, buscando siempre la máxima satisfacción del cliente y su confianza.

Apostamos por la transparencia. En nuestra web no hay gastos ocultos, los gastos de envío, disponemos de formas de pago gratis para el cliente.

Por ultimo, nos preocupa fallar, cuando detectamos una incidencia en la entrega de un pedido, nuestro tiempo de respuesta es de 5 minutos en realizar una llamada, nos ponemos a disposición del cliente para darle una solución inmediata, sabemos que la incertidumbre genera intranquilidad en un mercado con el online, y eso nos preocupa.

EcN: ¿Sufren la estacionalidad, o periodo que sobresalga en ventas, o venden durante todo el año?

JC: En principio las ventas son constantes a lo largo del año, son productos que las empresas consumen en su día a día.

EcN: ¿Cómo esperan cerrar este 2015 en comparación con 2014?

JC: En 2015 hemos incrementado nuestras ventas de manera importante, crecimientos respecto al año 2014 de mas de un 400%, gracias a nuestra política de transparencia en precios y atención al cliente.

EcN: ¿Cuántos envíos realizan a la semana/mes?

JC: Realizamos más de 900 envíos al mes a cualquier parte de España, y nuestro ticket medio de compra es de 76 a 91 eur.

EcN: ¿En cuánto tiempo envían?

JC: Disponemos de diversos plazos de entrega, dependiendo de las necesidades del cliente; el Normal, cuyo plazo de entrega medio es de 5 a 6 días laborables dependiendo del tipo de papel, producto o tiempos de secado, y el Exprés, que va desde 3 a 4 días laborables.

EcN: ¿Cómo trabajan el marketing online, qué fuentes de tráfico les funcionan mejor; SEM, SEO, email, RRSS, etc…?

JC: Desde el principio apostamos claramente por el SEO. Invertimos también en adwords una parte importante de nuestro presupuesto y desde hace un mes colaboramos con Criteo el retargeting y también con Nosto como herramienta de personalización para facilitar la compra a nuestros clientes.

EcN: ¿Próximos proyectos?

JC: Apostamos claramente por potenciar cada día más Soloimprenta.es, esta semana lanzaremos la nueva plataforma, mejorando los procesos que nos han ido comentando nuestros clientes. El mercado español esta muy por detrás de países como Francia, y en los próximos dos años el crecimiento será muy importante y queremos estar centrados al 200% en este proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: