Klarna, servicios de pago y compras, ha anunciado el lanzamiento de su nueva app en España. Este año, en el que 7 de cada 10 jóvenes españoles harán sus compras de Navidad online, la fintech sueca eleva la experiencia de compra digital para sus cientos de usuarios en nuestro país a través de la flexibilidad, el control y la personalización.
El paso de las tiendas físicas a Internet, que llevaba unos años gestándose, se ha acelerado en los últimos meses a raíz de la COVID-19. De hecho, datos de Klarna muestran que el 50% de los españoles cree que comprar en línea es más seguro dada la situación actual. La nueva app de la compañía, diseñada para satisfacer las necesidades de los usuarios a medida que se adaptan al entorno digital, integra todo el viaje de compra: desde el descubrimiento de un nuevo producto hasta la transacción final, todo en un mismo lugar.
La app incluye funcionalidades como:
- Navegador: los usuarios podrán descubrir nuevas tiendas y acceder a los últimos productos que han visto directamente en la app de Klarna. También podrán guardar sus marcas favoritas en un solo lugar, para hacer la experiencia de compra todavía más sencilla.
- Wish lists: para guardar los productos más deseados, inspirarse con wish lists seleccionadas o encontrar las últimas novedades de sus tiendas favoritas. Estas listas de deseos pueden contener productos de cualquier tienda en España y pueden mantenerse privadas o compartirlas con familia y amigos.
- Notificaciones de bajadas de precio: los usuarios recibirán alertas cuando los productos guardados en sus wish lists tengan rebajas en el precio. Así, se aseguran de obtener la mejor relación calidad-precio en sus compras.
Tras elegir los productos, la compra ocurre dentro de la app de Klarna a través de un iframe en la web de la tienda, con opción de pagar bien a través de Klarna (si la marca tiene un acuerdo con la compañía), bien por métodos tradicionales como tarjeta de crédito o débito. Esta cómoda experiencia de compra integrada ofrece a los usuarios un control completo, flexibilidad y personalización, todo en un mismo lugar por primera vez.
“Nuestro mantra en Klarna ha sido siempre crear las experiencias más smoooth para nuestros usuarios. En los últimos meses, hemos visto un cambio importante en los comportamientos de compra: al estar las tiendas físicas cerradas, millones de usuarios han comprado online por primera vez,” explica Daniel Espejo, Country Manager de Klarna en España. “A pesar de que el panorama de retail no deja de evolucionar, los consumidores todavía buscan inspiración, comodidad y valor, y es obvio que la compra online ya es mucho más que una simple transacción. La nueva app de Klarna eleva la experiencia de compra, desde el principio hasta el final, para reunir lo mejor del shopping en un único lugar. Así, ofrecemos a los usuarios de Klarna una experiencia única y personalizada en la palma de su mano.”
La app de Klarna estará disponible para iOS y Android.