En la actualidad existen nuevas disciplinas profesionales en el ámbito digital que ocupan posiciones clave en las empresas del siglo XXI y que es importante conocer. Estas empresas tienen que atraer este nuevo talento o formar a sus profesionales en las nuevas competencias necesarias para aprovechar las grandes oportunidades de la economía digital.
Instituto Inesdi, junto a Deusto Business School han realizado la segunda edición del Estudio de “Profesiones Digitales 2014” en el que analizan los 25 perfiles profesionales clave de la economía digital. Un estudio que ofrece un análisis de las ofertas y perfil de candidatos que las empresas hoy día demandan, sus funciones y competencias que son necesarias para que las organizaciones puedan adaptarse a los constantes cambios que afectan a los diferentes ámbitos del mundo digital.
El estudio revela que el 70% de las ofertas laborales más demandadas en el sector digital pertenecen al ámbito del social media y el marketing digital. Las otras áreas con más ofertas de empleo son la de estrategia digital, el diseño y desarrollo digital, elmobile marketing, el e-commerce y la analítica digital.
Según el informe, el puesto más solicitado de todos es el de Community Manager, seguido del de Responsable del Marketing Digital, y el de Responsable de la Estrategia de Medios Sociales. Destaca además el incremento de la demanda por parte de las empresas del perfil de Experto en SEO y de Responsable de Contenidos Digitales.
Además hay otros perfiles digitales que hasta ahora no se habían solicitado y que el último año empiezan a tener demanda como el de Data Scientist (Investigador Digital de Datos), Apps Developer (Desarrollador de Apps), Videogames & Serious Games Developer (Desarrollador de Videojuegos), User Experience Specialist (Experto en Usabilidad Web) y Web Conversion Specialist (Especialista en Conversión Web).
Pueden descargar el informe completo en el siguiente link:
http://www.inesdi.com/estudio-de-las-nuevas-profesiones/