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Las ventas del ecommerce de P&G han crecido un 11% en 2022

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El grupo norteamericano de productos de gran consumo Procter & Gamble (P&G) ha publicado los resultados del cuarto trimestre del año fiscal 2022. La empresa ha reportado unas ventas netas de 80.200 millones de dólares, lo que significa un aumento de 5% comparado al año pasado.

Excluyendo los impactos de tipo de cambio, adquisiciones y desinversiones, las ventas orgánicas aumentaron un 7%. El crecimiento fue de base amplia, impulsado por un aumento del 2% en el volumen orgánico, un aumento del 4% debido a precios más altos y un aumento del 1% de la combinación positiva.

El año fiscal 2022 fue otro año sólido”, dijo Jon Moeller, presidente de la junta, presidente y director ejecutivo. “La ejecución de nuestras estrategias integradas por parte del equipo de P&G generó un sólido crecimiento de los ingresos brutos, un crecimiento de las ganancias y un importante retorno de efectivo para los accionistas frente a los severos obstáculos operativos y de costos. Mientras miramos hacia el año fiscal 2023, esperamos otro año de vientos en contra significativos. Seguimos comprometidos con nuestras estrategias integradas de superioridad, productividad, disrupción constructiva y una estructura organizativa ágil y responsable. Siguen siendo las estrategias correctas para avanzar hacia los desafíos a corto plazo que enfrentamos y continuar brindando un crecimiento equilibrado y creación de valor”.

Una de las líneas de negocio que más crecimiento ha tenido ha sido el canal online de P&G, que han aumentado un 11%, lo que representa el 14% de las ventas totales del grupo.

El crecimiento que han presentado para las ventas netas del cuarto trimestre del año fiscal 2022 es de un 3%. La compañía ha explicado que este trimestre se ha visto afectado por la pandemia en la Gran China y la reducción de las operaciones en Rusia.

El segmento Fabric & Home Care impulsa las ventas de la marca

En el ejercicio fiscal del 30 de junio de 2022, la compañía ha registrado un crecimiento en todos sus segmentos. Aunque, Fabric & Home Care destaca por encima del resto, porque ha registrado un volumen de 27.556 millones de dólares, con un crecimiento del 6% respecto al año anterior.

El segundo segmento con más crecimiento ha sido el de Baby, Feminine & Family Care que ha presentado un volumen de 19.736  millones de dólares, con un crecimiento del 5% respecto al año anterior. Le siguen los productos Beauty con 14.740 millones de dólares y un crecimiento respecto al año anterior de 2%. Los dos últimos grupos son Health Care y Grooming, con 10.824 millones de dólares y 6.587 millones de dólares respectivamente.

El segmento Health Care no ha sido el que más ventas netas ha alcanzado, pero si el que ha tenido un mayor crecimiento respecto al año anterior con un 9%.

Orientación para el año fiscal 2023

P&G espera un crecimiento total de las ventas para el año fiscal 2023 del 2% respecto a este año. Esperan que el tipo de cambio sea un obstáculo para el crecimiento total de las ventas. 

Por otro lado, la compañía dijo que su perspectiva actual estima «vientos en contra de aproximadamente $ 3.3 mil millones después de impuestos de tipo de cambio desfavorable, mayores costos de productos básicos y mayores costos de flete. El impacto combinado de las materias primas, el flete y el tipo de cambio es de aproximadamente $ 1.33 por acción en contra del EPS del año fiscal 2023, o un 23 por ciento en contra del crecimiento del EPS«. Aunque creen que esto se irá calmando conforme pase el año.


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Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

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