Hace exactamente una semana se entregaban los premios CTT Ecommerce Awards 2024. La elección ha corrido a cargo del jurado, que ha analizado las 250 candidaturas recibidas tanto de Portugal como de España. Ecommerce News fue jurado en el evento y habló con las empresas españolas galardonadas.
3 empresas españolas premiadas
Innovación en logística, entrega y devoluciones en el comercio eletrónico: Rever.
Marius Montmany, Co-Founder at REVER declara que «es un orgullo para nosotros haber recibido el premio como ganadores de la mayor solución innovadora en logística + eCommerce. Es una validación tanto de CTT como el jurado valora muy positiva sobre el futuro en las devoluciones: en REVER trabajamos con más de 450 marcas, ayudando a reducir sus devoluciones. El futuro del eCommerce pasa por mejorar la experiencia del cliente, evitar las devoluciones innecesarias y reducir el impacto de los reembolsos en la P&L de estos, en todos los sectores (moda, muebles,…). Durante 2025 vamos a doblar la inversión en Portugal y abrir nuevos mercados en Europa».
Innovación en seguridad y servicios financieros en el comercio electrónico: SeQura.
Joana Monteiro, Ejecutiva de Ventas B2B de SeQura, comentó que «en seQura estamos orgullosos de haber sido reconocidos en los CTT E-Commerce Awards 2024. Este premio destaca nuestro compromiso con el desarrollo de tecnologías de pago que fortalecen la confianza en el eCommerce. También es un reconocimiento al esfuerzo continuo de nuestro equipo, que desde nuestro centro de innovación en Barcelona trabaja para hacer del eCommerce un entorno más seguro y accesible para todos.»
Website/APP e-Commerce: Farmaciasdirect.
Antonio Campos, fundador y CEO de Farmaciasdirect, tras recibir el Premio CTT a la mejor web y App de España y Portugal ha agradecido a la organización de los galardones que haya tenido a bien “reconocer la madurez tecnológica, operacional y comercial de nuestra farmacia online, lo que ha permitido que estemos liderando la digitalización de un sector aún bastante tradicional en su operativa”.
Además, ha enfatizado que “el funcionamiento de ambas plataformas ha convertido a nuestra farmacia en una de las empresas con mayor ratio de crecimiento en la península ibérica, con mas de un 20% de la cuota del mercado de farmacia/parafarmacia online, y creciendo a triple dígito cada año.» La web y la App de Farmaciasdirect, «gracias a su sólido desarrollo tecnológico y a una parte de desarrollo propio, ha logrado implementar un Sistema de Gestión de Almacenes (SGA) eficiente y una estrategia de venta multicanal efectiva. Farmaciasdirect vende de forma proactiva en España y Portugal cuenta con un dominio .eu que da servicio al resto de Europa».
Asimismo, Antonio Campos ha destacado que “durante los 10 años de vida de Farmaciasdirect nuestra intención ha sido trasladar los valores de la farmacia física al mundo online, aprovechando las ventajas que ofrece una plataforma digital”. “Desde nuestros canales, nuestro equipo farmacéutico ofrece consejo farmacéutico personalizado y gratuito a los pacientes, y una comunicación constante de novedades y tendencias en la diferentes categorías».
El objetivo de los CTT e-Commerce Awards es reconocer y promover las mejores prácticas en comercio electrónico en diversas áreas, pero con el objetivo de atraer, convertir y retener a los clientes, así como garantizarles una experiencia positiva y fiable.