Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ecommerce News arranca su internacionalización con la apertura de su website en Portugal y la celebración del primer e-Think Tank en Lisboa

Ecommerce News, el principal medio de comunicación especializado en información sobre comercio electrónico en España, desembarcará de forma oficial en Portugal este viernes 28 de febrero, con la apertura de su website en portugués (activo ya desde el pasado mes de septiembre) aprovechando la celebración del primer e-Think Tank en Lisboa, evento al que asistirán 30 de las principales empresas portuguesas (y algunas españolas).

Creado en 2012, Ecommerce News cumplirá el próximo mes de abril 8 años online, tiempo en el que se ha posicionado como un portal de referencia en el ecosistema digital en España. Desde entonces, hemos publicado ya más de 20.000 noticias, contando en estos momentos con más de 300.000 impresiones y 75.000 usuarios únicos mensuales, que día tras días se mantienen informados en los diferentes canales con los que cuenta Ecommerce News: Web, newsletter y redes sociales.

“Portugal es un mercado en pleno crecimiento y con unas enormes oportunidades de negocio en el mundo digital. Como medio de comunicación sobre ecommerce referente en España, decidimos apostar por Portugal como primer país para internacionalizarnos, para trasladar todo el know how adquirido todos estos años por Ecommerce News y aprovechar el incremento del sector digital portugués” comenta al respecto Samuel Rodríguez, Co-founder de Ecommerce News.

e-Think Tank Lisboa

Como pistoletazo de salida, este viernes tendrá lugar en Lisboa el primer Think Tank Portugal. Los thinktank’, o laboratorios de ideas, van a ser espacios para promover el progreso social a través del análisis y la reflexión en el país luso.

Nuestra propuesta es crear un grupo reducido de responsables de ecommerce de los principales players en Portugal para acelerar el crecimiento de sus proyectos apoyándose en el conocimiento mutuo y las experiencias internacionales. Los e-ThinkTank se celebrarán en Lisboa y Porto, mercados que acaparan prácticamente la totalidad del sector digital en Portugal. Serán sesiones de debate que girarán en torno a una temática para un público VIP reducido, principalmente compuesto por ecommercemanagers, Head ofDigital, CMO, CEO, etc.

Para esta primera jornada que tendrá lugar este próximo viernes, contaremos con speakers y participantes que nos brindarán claves y conocimientos sobre cómo vender en «temporada alta». Además, se presentarán datos sobre el sector del comercio electrónico de Portugal y se discutirán temas como la internacionalización en el comercio electrónico como una oportunidad de venta, conseguir clientes con marketing de confianza  y estrategias de marketing para vender más. A posteriori, Ecommerce News realizará una entrevista a Alexandre Santos, Country Manager de PcComponentes en Portugal.

Los Think Tank se basan en un concepto de debate e intercambio, por lo que esperamos crear una atmósfera íntima en la que han confirmado su presencia empresas como Alibaba, PcComponentes, Flixbus, TrustedShop, Samsung, Oddiseais, Embelleze, JOM, Dott, Continente, Deborla, Leroy Merlin, Ergoviçao, Sephora, FC Porto, La Casa de las Carcasas, Domino’s Pizza, Wurth, Makro, Mercadona e IKEA.

Si estás interesado en participar en este o próximos e-Think Tank, o tener presencia en Ecommerce News Portugal, puedes enviarnos un email a [email protected].

AGENDA 

Para este primer evento, contaremos con los siguientes speakers: 

Ángela se unió al Grupo Alibaba en 2018. Tiene más de 7 años de experiencia en el área comercial y en la gestión de proyectos internacionales. Su ascendencia china la llevó a aumentar el interés y la pasión por la cultura asiática, lo que la motivó a mudarse a Shanghai, donde trabajó como Gerente de Cuentas durante 4 años en los sectores de comercio internacional y marketing. En 2016, se mudó a Madrid para comenzar su propia empresa de nueva creación y combinarla con el estudio de la cultura española, otra de sus grandes pasiones. Ángela nació en Madrid, creció en Lisboa, Portugal, donde se graduó en Negocios en la NOVA School of Business and Economics y ahora es responsable de apoyar a las marcas españolas y portuguesas en la internacionalización de sus negocios, conectándolos con los millones de consumidores chinos en el mercado. B2C de Alibaba, el Tmall.

Tiago es un experto en ventas y tendencias futuras. También fue el primer portugués en recibir una beca para asistir al Programa de Liderazgo Ejecutivo LGBTQ en Stanford Graduate School of Business, y más recientemente, al Programa de Innovación Exponencial en la Universidad Singularity. Apasionado por las ciencias humanas, la tecnología y sus interacciones, Tiago tiene experiencia en ventas para empresas como CMS-Helmets, Cabify y CDK Global. Actualmente, Tiago es Country Manager de Trusted Shops y tiene como objetivo expandir las soluciones de la compañía a los vendedores online portugueses, ayudándoles en su internacionalización digital y creando un entorno de comercio electrónico seguro y confiable.

Miguel Faias es Director con experiencia relevante en el sector minorista en Portugal en el área de investigación de mercado y gestión de Grandes Cuentas. Comenzó su carrera en GfK en 1999.

Tiago Cavaco Alves se unió recientemente a Eureka Kids , después de 8 años con la compañía portuguesa Science4you y FlixBus. La expansión internacional actual en Eureka Kids, la marca de juguetes española. Trabajó en la Nova School of Business and Economics y en la London School of Economics and Political Sciences durante su período académico y fue aprendiz en el Millennium Bank.

Alexandre Santos es el gerente de país de PcCompontentes en Portugal. Después de pasar por el mercado de medios y redcoon, dio la bienvenida al proyecto que ahora es reconocido por todos, PcComponentes en Portugal, que ha estado dominando pt desde 2016.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: