ECOMMERCE JOBSEMPLEO Y FORMACIÓN

Top 10: Habilidades más demandadas por las empresas en 2021

0

Como ya sabemos, la pandemia ha cambiado por completo el mercado laboral y la forma de relacionarnos con nuestro trabajo. No solo implementando el teletrabajo de forma generalizada, también ha influenciado las habilidades que buscan las empresas a la hora de contratar a nuevos empleados. Estos cambios se quedarán unos años más.

Por esta razón, la escuela de negocios digital líder en formación online, IEBS Business School, ha reflejado cuáles son las habilidades más demandadas en 2021 para procesos de reclutamiento. 

Soft Skills más reclamadas

  1. Resiliencia. En una situación como la actual, donde la incertidumbre está a la orden del día, hay que ser capaz de adaptarse a situaciones adversas y de mantenerse fuerte, paciente y calmado en un entorno de crisis.
  2. Pensamiento crítico. Tener pensamiento crítico permite tener nuevas ideas, fundamental en tiempos de crisis. Además, nos hace más analíticos, investigadores, curiosos y ayudan a resolver problemas de una mejor manera.
  3. Compromiso. Las organizaciones buscan empleados comprometidos con la misión y visión de la empresa. Así como capaces de cumplir con los objetivos que se propongan. Esto supone una mayor motivación, concentración, calidad del trabajo y, por lo tanto, productividad.
  4. Flexibilidad. En momentos inciertos, los trabajadores deben tener la flexibilidad suficiente para adaptarse en momentos de cambio, adoptar nuevas formas de trabajo, utilizar nuevas herramientas y aceptar los cambios que puedan darse en la estructura de la empresa.
  5. Trabajar en equipo. Con el auge del teletrabajo, es necesario demostrar capacidad de colaboración con los compañeros de equipo, por ejemplo, explicando herramientas de reparto de tareas o de comunicación que has utilizado para ello.
  6. Mentalidad de crecimiento. Se trata de tener una mentalidad de desarrollo constante. Alguien dispuesto a enfrentar nuevos retos y con visión de futuro. También se conoce como growth mindset.
  7. Aprendizaje constante e independiente. Aparte de la inquietud de aprender constantemente, es importante tener la capacidad de aprender nuevas tecnologías, programas y sistemas para que las empresas vean que puedes adaptarte fácilmente.
  8. Creatividad. La creatividad no solo engloba la habilidad artística de crear desde el inicio, sino ver más allá de lo que tenemos enfrente. Implica tener la capacidad de salir de la zona de confort para apostar por conceptos o retos innovadores.
  9. Toma de decisiones en base a datos. El análisis de datos y el Big Data en general se han vuelto competencias imprescindibles para las empresas digitales. Estos conocimientos te permiten reconocer qué oportunidades son las más adecuadas para invertir o no recursos, además de sacar las conclusiones más efectivas.
  10. Habilidades digitales. Las capacidades y habilidades digitales engloban desde ser capaz de hacer una videollamada o ser 100% productivo de forma remota, hasta aprender rápido el funcionamiento de nuevos programas o herramientas digitales. Las empresas buscan empleados que sean proactivos a la hora de incrementar estas habilidades y que estén totalmente adaptados.

El auge del teletrabajo ha cambiado por completo la forma en la que concebimos el mundo laboral, así como las habilidades que los reclutadores buscan entre los nuevos empleados. Los grandes desafíos que nos plantea la situación actual han creado la necesidad de contar con trabajadores con competencias digitales, que se han vuelto tan importantes como la misma transformación digital de las empresas. Esta función impulsora del cambio es una parte fundamental en la estrategia de negocio en un entorno tan incierto y cambiante.

Óscar Fuente, Director y fundador de IEBS.


Suscribir

TOP 100 de los sellers que más venden en Amazon España

Previous article

DueHome entra en el listado Top 10 de vendedores en Amazon España

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.