Las 10 noticias más leídas en enero en Ecommerce News

Si te perdiste lo que fue tendencia al principio de año revisa nuestro ranking de las 10 noticias más leídas del primer mes del año.

Top 10 noticias enero 2019

Nº1: TOP 15 ecommerces con mayor número de visitas

https://ecommerce-news.es/top-15-ecommerces-con-mayor-numero-de-visitas-91704

A finales del mes publicamos el TOP 15 con los ecommerces más visitas, basado en el estudio sobre los ecommerces con más tráfico web publicado por SEMruch, la plataforma de herramientas todo-en-uno de marketing digital que suministra datos para el marketing digital, SEO, SEM y PPC. Y donde Amazon se coronaba como el top 1 de las tiendas online que más tráfico recibió en 2018.

Nº2: Trison: la tecnología detrás de las nuevas smart shop de Zara

https://ecommerce-news.es/trison-la-tecnologia-detras-de-las-nuevas-smart-shop-de-zara-91407

La Inteligencia Artificial es nuestro top 2 en el ranking de noticias más leídas del mes, sin embargo cambiamos el contenido y nos referimos a una entrevista con Ignacio Alonso, Director de Estrategia, Marketing y Ventas de TRISON, para conocer mejor de qué forma emplean ellos esta tecnología que les confiere una ventaja competitiva.

Nº3: Sevilla es la ciudad elegida por Amazon para su mayor centro logístico en España

https://ecommerce-news.es/sevilla-es-la-ciudad-elegida-por-amazon-para-su-mayor-centro-logistico-en-espana-90996

En Enero anunciábamos en Ecommerce News que Sevilla se había convertido en la ciudad escogida por el gigante de la distribución apostaba por la ciudad de Sevilla para alojar en nuestro país su mayor centro logístico del mercado español. Un Megapark situado en Dos Hermanas, con un total de 200.000 metros edificables, y que como hemos conocido más tarde, dará trabajo a unas 900 personas.

Nº4: 5 tendencias tecnológicas que marcarán el retail en 2019

https://ecommerce-news.es/5-tendencias-tecnologicas-que-marcaran-el-retail-en-2019-91536

Aquí contábamos con la participación de Juan José Llorente, Country Manager de Adyen en España que nos avanzaba las cinco tendencias tecnológicas que, aseguraba, marcarán el retail durante el presente año 2019. Entre las cuales, destacaba un comercio unificado, el customer journey, los métodos de pago locales o la biometría, muy utilizada en los wallets.

Nº5: El 75% de los comercios online europeos desconoce la nueva normativa de pagos digitales

https://ecommerce-news.es/el-75-de-los-comercios-online-europeos-desconoce-la-nueva-normativa-de-pagos-digitales-91443

El 18 de enero publicábamos el gran desconocimiento por parte de los comercios online europeos del nuevo estándar que entró en vigor este año. Basado en la mejora de la experiencia de pagos digitales, el EMV 3-D Secure (o EMV 3DS) marcará el comienzo de una nueva era de estándares de seguridad para transacciones online.

Nº6: Segundo ebook de Jordi Ordóñez (consultor ecommerce) y Miguel Nicolás (consultor SEO) dedicado a Amazon

https://ecommerce-news.es/segundo-ebook-jordi-ordonez-consultor-ecommerce-miguel-nicolas-consultor-seo-dedicado-amazon-72290

También sobre Amazon, pero esta vez no es él el protagonista, sino un personaje de la noticia, os cuento: “Como vender en Amazon” , el segundo ebook de Jordí Ordóñez, dedicado especialmente a quienes quieren lanzarse a vender en el gigante del ecommerce y tienen dudas.

Nº7: Criteo revela las principales tendencias en el marketing digital de 2019

https://ecommerce-news.es/criteo-revela-las-principales-tendencias-en-el-marketing-digital-de-2019-91237

Si todavía no conocías las principales tendencias del marketing digital, Criteo te las anunció a principios de año. Donde entre otras cosas habló de la regulación de datos de los usuarios, establecido por  Reglamento General de Protección de Datos, que tuvo un gran apoyo mundial.

Nº8: “Nuestro competidores no han sabido gestionar las compañías y por eso solo seguimos operando nosotros”

https://ecommerce-news.es/nuestros-competidores-no-han-sabido-gestionar-las-companias-y-por-eso-solo-seguimos-operando-nosotros-91461

Otra de las grandes entrevistas del mes fue una de las que se clasifican en este top 10, ofrecida por Luis Sabatés, Managing Director de Groupon Spain, acerca de cómo ve el sector y hacia dónde va la compañía: ventas, objetivos a largo plazo, etc.

Nº9: Entrevistón: Con 13 millones de visitas ha sido el viral más visto en Navidades

https://ecommerce-news.es/entreviston-con-13-millones-de-visitas-ha-sido-el-viral-mas-visto-en-navidades-91559

Cambiando un poco de tercio, nos vamos a la penúltima posición del top 10 del mes de enero, con el anuncio de Ruavieja, una de las mejores campañas publicitarias del año, que se complementa con la entrevista de Kerman Romeo, el creador de esta campaña.  Una campaña histórica que ha como los valores de su marca, quiere reforzar los vínculos para contribuir a una sociedad mejor, en la que se dé importancia a lo que realmente importa que son nuestros seres queridos y lo momentos que compartimos con ellos, y no a lo que dedicamos tanto tiempo, sin apenas darnos cuenta como las nuevas tecnologías.

Nº10: Las apps más descargadas en España en 2018

https://ecommerce-news.es/las-apps-mas-descargadas-en-espana-en-2018-91359

Por último, pero no menos importante, nos encontramos con otro top 10 dentro de este, en el que se realiza una clasificación de las 10 apps favoritas de los usuarios el pasado 2018. El ranking encabezado por WhatsApp, con 9,3 millones de descargas, seguida del videojuego Helix Jump, con 7,6 millones y de la plataforma de ecommerce Wish, con 6 millones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: