COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

GeoPost y SEUR inician las pruebas para el reparto de paquetes con drones

0

SEUR ha realizado en los últimos años importantes inversiones para mantenerse a la vanguardia del sector de transporte y adelantarse a las necesidades de los clientes. Para ello ha contado con la colaboración y el impulso de su socio estratégico GeoPost, filial del grupo francés La Poste. El pasado viernes GeoPost anunciaba un nuevo hito que lo situaba de nuevo a la vanguardia de la innovación tecnológica: el inicio de las pruebas para el uso de drones en la entrega de paquetes.

La pruebas, que tuvieron lugar el pasado septiembre en el Centre for Autonomous Model Testing and Studies’ (CEEMA), situado en el sur de Francia, demostraron el posible uso de drones en condiciones reales. Como parte de estos ensayos, el dron llevó a cabo un vuelo de transporte completo y totalmente automatizado que incluyó el despegue, fase de vuelo, aterrizaje y regreso a la estación base. Con sus seis rotores eléctricos, el dron, que fue diseñado como parte del proyecto GeoDrone, transportó un paquete de 2 kg a una distancia de 1.200 metros.

La prueba validó la estrategia elegida por GeoPost y Atechsys, partner tecnológico para el desarrollo de este proyecto, y en términos más generales, el debate acerca de la utilización de drones para acceder a zonas aisladas (montañas, islas, zonas rurales, etc.). Esta nueva tecnología proporcionará un medio para dar respuesta a distintas situaciones de emergencia. 

El proyecto GeoDrone es una prueba más de la apuesta por la innovación y la tecnología del Grupo GeoPost y del propio SEUR, impulsor también de otros proyectos internacionales pioneros como Predict. Todas estas iniciativas permiten posicionar, a nivel nacional e internacional, a las compañías del Grupo a la vanguardia del transporte y entrega de paquetes y les sitúan en una posición aventajada para dar respuestas a las cambiantes necesidades del mercado, marcadas por el rápido crecimiento del e-commerce.

Un prototipo desarrollado por Atechsys

GeoPost escogió a Atechsys para desarrollar su prototipo de dron. Atechsys es una compañía con sede en el sur de Francia especializada en sistemas autónomos desde 2009. Una pyme con una dimensión humana, innovadora y reactiva, Atechsys se ha convertido en cinco años en una referencia en el diseño de drones.

La colaboración entre GeoPost y Atechsys ha hecho posible el desarrollo de un dron capaz de transportar, de forma autónoma, paquetes de hasta 4 kg dentro de un radio de 20 km, independientemente del tipo de terreno.

La innovación como motor de cambio

El hecho de desarrollar proyectos alternativos e innovadores pone de manifiesto el interés del grupo GeoPost en las nuevas tecnologías. Y es que GeoPost apuesta por trabajar con pymes innovadoras y ayudarles a desarrollar y mejorar sus propios procesos. En este contexto, el trabajo llevado a cabo con Atechsys en el CEEMA adquiere todo su significado y sitúa firmemente a GeoPost en el camino de la innovación.


Suscribir

Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Las 10 noticias más leídas durante 2014 en Ecommerce News

Previous article

Rastreator.com firma el acuerdo de adquisición de Seguros.es

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.