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Estos son las 10 mayores tiendas online de moda en España

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Durante el primer trimestre del año, el comercio electrónico alcanzó un volumen de ventas de 12.243 millones de euros. La facturación asociada a la categoría moda fue del 7,1%, es decir cerca de 870 millones de euros nos gastamos online los españoles durante los tres primeros meses de 2020.

Dentro de los bienes físicos, la ropa y complementos son – de lejos – lo que más consumimos en nuestro país. No es de extrañar, por tanto, que España sea una referencia a nivel mundial dentro de la moda, con multitud de marcas de reconocido prestigio a nivel internacional.

Pero, ¿cuáles de ellas son las que más facturan online? Aquí te contamos cuáles son y cuánto facturan online las 10 marcas más populares para l@s españoles.

1. Zara

La tienda online de Zara es la que más ventas digitales genera en nuestro país. Con una facturación estimada en 2019 de 255 millones de euros. Sin embargo, nuestro país solo representa el 9,8% del total de las ventas online en todo el mundo, según EcommerceDB.

Las ventas online del grupo en todo el mundo superan los 2.600 millones de euros, lo que no es de extrañar teniendo en cuenta la fuerte apuesta del grupo por el canal online, que ha llevado a la marca a superar el millón de pedidos diarios.

2. Zalando

El marketplace alemán Zalando se colocaría en la segunda posición de este particular ranking, con una facturación de 205,2 millones de euros.

3. El Corte Inglés

Nuestros grandes almacenes siguen siendo una de las principales alternativas para la compra online de ropa y complementos en nuestro país. Durante 2019 las ventas online de esta categoría sumaron los 154,9 millones de euros, representando el 28% del total de las ventas digitales en El Corte Inglés.

4. Amazon

Aunque no es su fuerte, el gigante de las ventas online, Amazon, cada vez está más involucrado en convertirse en una tienda online relevante en la categoría fashion. Durante 2019 las ventas asociadas a este vertical alcanzaron ventas por valor de 119,4 millones de euros, apenas un 4,8% de la facturación del marketplace en nuestro país.

5. Privalia

Privalia, el portal de ventas privadas comprado por vente-privee en abril de 2016, y que sigue operando bajo el mismo dominio, alcanzó en 2019 ventas por valor de 115 millones de euros en nuestro país.

España representa para Privalia el 19,1% de las ventas, pues también opera en Italia, Brasil y México. En total, la marca facturó en 2019 un total de 603,7 millones de euros, con un crecimiento del 10%.

6. H&M

La firma sueca de moda H&M, y principal competidor de Zara, se situó como la sexta mayor marca de moda digital en nuestro país, con una facturación de 105,8 millones de euros. No obstante nuestro país apenas representa el 3,4% de las ventas mundiales online, que alcanzaron los 3.156 millones de euros en todo el mundo el pasado ejercicio.

7. veepee.es

Veepee representa la marca bajo la que operarán vente-privee.com y Privalia la compra de esta por parte de la entidad francesa presidida por Jacq Antoine Granjon. Pero mientras los usuarios se acostumbran al cambio de marca, veepee por separado alcanzó ventas por valor de 88,4 millones de euros.

8. vente-privee.com

La multinacional francesa logró ventas online en nuestro país por valor de 86,8 millones de euros, el 9,1% del total.

9. Mango

Nuestra segunda gran marca de moda, Mango, registró ventas online en 2019 por valor de 64,4 millones de euros, según EcommerceDB. Nuestro país supondría el 13,5% del total de las ventas online en todo el mundo, que alcanzaron los 475,8 MM€ durante el pasado año.

No obstante, de este top10 la marca que más crece interanualmente es precisamente Mango, con un 22,3% de crecimiento interanual en 2019.

10. Pull&Bear

Pull&Bear la marca de moda joven del grupo Inditex cerraría este top 10 con unas ventas online en nuestro país por valor de 60,9 millones de euros en 2019 (22% sobre el total). En todo el mundo, la cadena genera ventas online por valor de 275,8 millones de euros.


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Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

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