El comercio electrónico es uno de los pocos sectores que ha podido crecer en mitad de esta pandemia mundial. Según datos de la consultora GfK, durante los meses ‘duros’ del confinamiento, el volumen de pedidos online llegó a crecer en un 100% en nuestro país, tasas que podrían repetirse de cara a estas Navidades.
Precisamente, el comercio electrónico, los retos a los que se enfrenta y la inminente Campaña de Ventas de Navidad, serán los ejes centrales de Ecommerce Day Portugal (Live Edition), el Primer Congreso Nacional sobre comercio online que se celebra en Lisboa el próximo 5 de noviembre y que inaugurará su Exmo. Sr. Joao Torres, Secretario de Estado de Comercio, Servicios y Defensa del Consumidor del Gobienro de Portugal.
Organizado por la revista especializada Ecommerce News, la jornada contará con la participación de empresas como Google, a través de Joana Santos (Industry Manager Retail and Startups de Google Portugal) quien dará una charla sobre el cómo se comportará el consumidor durante las próximas navidades, claramente influenciadas por la COVID-19.
Tras la intervención de Joana Santos, la agenda alberga dos Round Tables con empresas portuguesas de dos verticales muy protagonistas en estas Navidades: la moda y la electrónica de consumo, que estará representada por empresas como Salsa, MO-Sonae, Toffosi, Samsung, PcComponentes, Staples o KuantoKusta.
Presencia de Empresas españolas
España, donde el comercio electrónico superará este año los 50.000 millones de euros de facturación, será el país invitado en esta primera edición con representación de expertos internacionales y grandes empresas que compartirán su experiencia online.
Empresas como Masaltos.com, fitnessdigital, Casa del Libro, PackLink y Intermedia Group, formarán una Round Table para hablar de su know how en pasadas campañas de Black Friday y Navidad, así de cómo afrontarán ellos estas navidades tan especiales.
Expertos internacionales en Revenue Management (Fares Kameli), Logística (Cláudio Mendes de Correos Express) y Marketing (Soraya García de la empresa sueca Tradedoubler y Javier Hernández, de Fisherman Digital) formarán parte de la agenda.
Primer Benchmark e-Payments Portugal
Durante el evento, además, se presentará la I Edición en Portugal del Benchmark sobre Pagos Electrónicos, un amplio estudio que arroja luz sobre la forma en la que el consumidor (y las lojas online) demandan pagar en comercio electrónico, así como los retos a los que se enfrenta esta industria en su asentamiento y consolidación, tales como la seguridad, el fraude y la experiencia de usuario en el momento del pago. El Benchmark será gratuito y de descarga para los asistentes al evento.