EEUUINTERNACIONAL

La mitad de las ventas retail en 2020 se verán influenciadas por los canales digitales

0

Un 53% de las ventas totales de retail en UK para el horizonte 2020 se verán influenciadas directamente por los diferentes puntos de contacto o canales digitales, o lo que conocemos como multicanalidad, según un estudio de la prestigiosa firma Forrester

Es decir, que los consumidores van a tener cada vez más en cuenta el papel de los retailers en los diferentes canales digitales para tomar la decisión de compra en tiendas física. De hecho, según Forrester, por cada euro que gastemos online, vamos a gastar 4 euros en tienda física basándonos en la influencia de los puntos de contacto digitales. Será esencial para los minoristas aprender a entender cómo utilizar su presencia digital en su propio beneficio. 


Las categorías que tendrán más de la mitad de las ventas totales procedentes de las ventas de canales cruzados serán: jardín y mejoras para el hogar, belleza y cosméticos, joyas y relojes, calzado y prendas de vestir.

Las diferencias en Europa

Cuando hablamos de multicanalidad, también tenemos que hablar de diferentes velocidades de adopción en Europa, quizás influidos por temas culturales. En UK, el país más avanzado hasta un 53% de las ventas retailers en 2020 sean multichannel. Esto es debido a la gran presencia multicanal de los retailers en el país sajón, así como a la predisposición de sus consumidores por la modalidad click-and-collect (compra online y recogida en tienda). 

Por el contrario, y en comparación con el norte de Europa, la adopción multicanal en el Sur de Europa será mucho más lenta y gradual, de la misma forma que en las poblaciones más grandes la multicanalidad se impondrá más despacio que en los pequeños núcleos poblacionales. 

Experiencia de compra sin fisuras

Para alcanzar el éxito en el retail del futuro, los merchants tienen que ver su estrategia online no como una meta exclusivamente, sino también como un influenciador en cada etapa del viaje del cliente, desde que tiene una necesidad hasta que finalmente acaba comprado un producto. 

La clave es conectar esas diferentes etapas del consumidor. Y dentro de ello, el móvil juega un papel fundamental, ya que es el dispositivo que mejor potencial tiene para conectar los puntos de contacto digitales y físicos. 

Con la construcción de una estrategia de mensajería basada en la geo-localización usando balizas y notificaciones push a los dispositivos móviles de los clientes para conectar los puntos de contacto digitales y físicos. Utilizando el potencial de Big Data y la integración de los programas de fidelización, se puede construir un valor diferencia significativo.


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Case Study en Atención al cliente: ¿Cómo lo hace PcComponentes?

Previous article

Revista Ecommerce News Nº18 Julio-Agosto 2015

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in EEUU