ECOMMERCESTARTUPS

Larry Page, CEO de Google, avanza los próximos pasos en los que trabajará la compañía

0

Google-Larry-pageLarry Page, fundador y que desde hace aproximadamente un año ha retomado la dirección general de la compañía, ha avanzado las líneas maestras en las que trabajará Google (que este jueves anuncia sus resultados financieros del 1Q2012) en los próximos años para mejorar sus diferentes productos, entre ellos, cómo no, su metabuscador, pero también la apuesta por la movilidad y su plataforma Android.

En una carta abierta publicada la semana pasada por Page, el fundador de la compañía desveló que el equipo de Google está trabajando en mejorar la experiencia de búsqueda del usuario, con objeto de personalizarla más conforme su procedencia, gustos, aficiones, conexiones sociales, etc. ¿Cómo? Cabe recordar que Google recientemente aunó todas las políticas de privacidad de sus principales productos (google, gmail, youtube, etc.) en una sola, con objeto “de que los resultados de búsqueda sean mucho más personalizados y eficientes”, asevera Page. En este sentido, el botón +1 implementado gracias a la red social Google+ jugará un papel muy importante.

Page lo explica en su carta de la siguiente forma: “De nuestra experiencia en Google, tengo un buen amigo llamado Ben Smith. Resulta que no es el único Ben Smith del mundo. Hoy en día, es muy difícil para Google encontrar el Ben Smith adecuado para mí. Muchas personas sólo comparten sus perfiles públicos, no sus mensajes, fotos o conexiones. Google+ ayuda a eliminar este problema, porque permite al buscador entender las conexiones entre las personas”.

android

Una de las principales apuestas de Google se centrará en desarrollar su plataforma Android, que pugna con Apple por dominar el mercado de los sistemas operativos móviles y app. Uno de los pasos más en firmes de la compañía por ello, lo dio el pasado 2011 con la adquisición de Motorota Mobile. Aunque aún no se ha desprendido de la compañía con sede en Mountain Viwe (California) los planes para con uno de los principales fabricantes de telefonía del mundo, es más que evidente que ambos trabajan en el desarrollo de un móvil que pueda competir con el todopoderoso iPhone de Apple. En cualquier caso, lo que deja claro Page en su carta es que Android seguirá mantenido su esencia: “Android fue construido como un ecosistema abierto y no tenemos planes de cambiar esto”, puntualiza Page.

Actualmente, según Page, a diario se habilitan más de 850.000 dispositivos con sistemas Android en el mundo, a través de una red de 55 fabricantes y 300 operadores de telefonía en todo el mundo. Las cifras hablan por sí solas.

En este sentido, Google trabaja en experiencias que permitan al usuario una cada vez mayor movilidad, adecuada a las limitaciones de un teléfono móvil. “Con la multiplicación de los dispositivos móviles, se hace cada vez más necesario garantizar que las personas puedan acceder a sus archivos desde cualquier lugar, sin necesidad de descargar constantemente estos”. Page apunta por dónde irán los tiros: “Con Google Play, películas, libros, app y juegos estarán accesibles tanto desde la web como desde un dispositivo Android, sin cables, sin descargas ni sincronizaciones necesarias”.

Precisamente, subraya Page, esta será una importante fuente de ingresos para la compañía de cara al futuro: la publicidad móvil. “Estamos viendo un impacto en los ingresos enormemente positivos en el sector de la publicidad móvil, que creció en el tercer trimestre de 2011 hasta alcanzar un gasto de 2.500 millones de dólares, 2,5 veces más que en el mismo trimestre de 2010″. 


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Derbaix vende TopRural a la americana HomeAway por 14 MM€

Previous article

Alex Bisbe, CEO de Whisbi: “Who is Behind Internet?”

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE