COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

¿Quién factura mas online Adidas o Nike?

0
La firma deportiva Adidas acaba de anunciar sus resultados financieros para el conjunto de 2014 que terminaba con ventas por valor de 14.534 millones de euros (+2%). En cuanto a las ventas por canal online, la marca ha potenciado su actividad y como resultado, las cifras globales se han disparado hasta los 442,4 millones de euros, representando el 3% de las ventas totales del grupo alemán.
 
Adidas se apunta, por tanto, un más que notable crecimiento del 69% en facturación online, fruto de la estrategia de inversión que los alemanes llevan realizando en el canal durante los últimos cinco años. Esto ha llevado a la multinacional a engordar el peso de las ventas web desde el 1,8% que representaba en 2013 hasta el 3% de 2014.
 
Los reponsables de la firma anunciaban que seguirán invirtiendo en el desarrollo del canal online, invirtiendo en su plataforma global de comercio electrónico, con nuevas iniciativas, como la búsqueda de un site más optimizado y rápido que converja en una mejor experiencia de usuario, así como el despliegue de su web a nuevos mercados internacionales. 
 
El grupo Adidas se ha fijado como objetivo para 2015 apuntarse un crecimiento sostenido para el ejercicio y alcanzar unas ventas por encima de los 500 millones de euros.

¿Y Nike?

¿Y qué es lo que está haciendo su máximo rival, la norteamericana Nike en online? Según las últimas cifras oficiales, durante su Q2 del ejercicio 2014/2015, las ventas online de la firma crecieron desde los 101,28 MM€, hasta los 167,11 MM€ (+65%). 
 
Los planes de Nike en lo que a comercio electrónico se refiere son bastante ambiciosos, ya que esperan cuadriplicar su volumen en los próximos cuatro años fiscales con la ayuda de los consumidores de todo el mundo. Para 2017 Nike pronostica un volumen anual de ventas online de  1.631 millones de euros.
 


Suscribir

Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

“Vamos a aprovechar el espacio que dejan los grandes players de los Daily Deals”

Previous article

Protegiendo a los internautas con la Navegación Segura de Google

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.