India es uno de los mercados emergentes del mundo en términos de comercio electrónico. Con más de 1.200 millones de habitantes y con una penetración a internet aún muy baja, se espera una eclosión del ecommerce similar a la que ha vivido China en la última década. No en vano, todos los grandes retailers del mundo se están posicionado en la región.
No obstante, aún es pronto para India, un mercado con algo más de 80 millones de internautas que realizan sus compras en internet (se espera que la cifra aumente hasta los 240 millones para el año 2019) que en 2015 alcanzó un valor de mercado de 13.310 millones de dólares.
En 2012, el gasto medio anual de un internauta en India se situó en los 632 dólares, frente a los 597 dólares del año anterior. Se espera que esta cifra aumente en el futuro y llegue hasta los 724 dólares en 2016.
En cuanto a la facturación, desde que hay datos, 2009, las compras online generaron ventas por valor de 6.300 millones de dólares y para el año 2013, esta cifra aumentó hasta los 16.000 millones de dólares. Por su parte, para el horizonte 2020, los analistas esperan que los ingresos de las ventas minoristas en línea en la India alcance los 79.410 millones de dólares.
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