LaLiga ha sido distinguida como la marca más destacada de España en Redes Sociales, según el Observatorio de Marcas en Redes Sociales 2024, presentado por IAB Spain. De las seis métricas analizadas en el Observatorio, LaLiga lidera holgadamente cinco de ellas: comunidad, engagement, interacciones, eficiencia y viralidad, por delante de más de 200 marcas analizadas con presencia en España, tanto nacionales como internacionales.
Categoría y mención especial para LaLiga
Cabe destacar que esta edición se ha creado incluso una categoría y mención especial para LaLiga, debido a que obtiene resultados por encima de las medias generales del estudio, para así poder realizar una comparativa realista con los datos de la edición anterior del Observatorio, sin presencia de la competición española.
La marca es un referente mundial en Redes Sociales, con más de 230 millones de seguidores a nivel global, entre las 16 plataformas y 20 idiomas diferentes en las que publica.
“El estudio refleja la importancia que desde LaLiga se da a los canales digitales y a las redes sociales, así como el interés real que tiene la sociedad en el fútbol. Es además un respaldo a nuestra estrategia para que crezca la audiencia que se acerca a LALIGA, tanto en amplitud de mercados como de rangos de edad, que se fidelice al usuario para que siga ávido de contenido de LALIGA, y que todo esto redunde en posibilidades de crecimiento para nuestros Clubes”.
Alfredo Bermejo, Director de Estrategia Digital de LaLiga