Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La vuelta al trabajo es el momento más duro del año para un 36% de los trabajadores españoles

El conocido como síndrome post vacaciones está cobrando cada vez mayor relevancia pública. En concreto, el momento de volver al trabajo después de varias semanas de descanso es el peor del año para un porcentaje considerable de españoles, con un 36% de la población identificando dicho periodo como el más complicado del curso.

Es uno de los principales datos que se desprende del 2º Estudio de Empleo Inteligente que ha elaborado Jobssy.com, el buscador global de empleo 2.0 basado en la Inteligencia Artificial. El estudio elaborado por Jobssy revela que la importancia y duración de este síndrome post vacacional depende fundamentalmente de la duración de las vacaciones, el nivel de responsabilidad en el trabajo o la relación con los jefes y compañeros.  Entre los antídotos para evitar esa situación, los españoles optan por incorporarse gradualmente al trabajo, evitando los lunes y los martes.

“Las vacaciones de verano suponen para la mayoría de los españoles el principal paréntesis del año en su actividad laboral, de ahí que la vuelta y la adaptación sea complicada. El número de personas que señalan la vuelta al trabajo como el peor momento del año es considerable y más aun teniendo en cuenta la difícil situación laboral de nuestro país”, explica Javier Sevilla, CEO de Jobssy.

La elaboración de este estudio es una más de las iniciativas que está llevando a cabo Jobssy en los últimos meses. De hecho, se ha convertido en una referencia en la organización de eventos dedicados al empleo con “Café & Jobs”, una iniciativa que permite de organizar centenares de entrevistas de trabajo en torno a un café.

Además, en los últimos meses Jobssy ha puesto en marcha dos aplicaciones para smartphones: una de ellas http://cafeandjobs.com/apps/ dirigida a desempleados y la otra – http://www.uteamup.com/– , la primera aplicación a nivel mundial dirigida a profesionales de la selección o reclutadores que ofertan puestos de trabajo y están buscando a los empleados ideales para cubrirlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: