MARKETING & SOCIALMOBILE MARKETING

La vuelta al trabajo es el momento más duro del año para un 36% de los trabajadores españoles

0

El conocido como síndrome post vacaciones está cobrando cada vez mayor relevancia pública. En concreto, el momento de volver al trabajo después de varias semanas de descanso es el peor del año para un porcentaje considerable de españoles, con un 36% de la población identificando dicho periodo como el más complicado del curso.

Es uno de los principales datos que se desprende del 2º Estudio de Empleo Inteligente que ha elaborado Jobssy.com, el buscador global de empleo 2.0 basado en la Inteligencia Artificial. El estudio elaborado por Jobssy revela que la importancia y duración de este síndrome post vacacional depende fundamentalmente de la duración de las vacaciones, el nivel de responsabilidad en el trabajo o la relación con los jefes y compañeros.  Entre los antídotos para evitar esa situación, los españoles optan por incorporarse gradualmente al trabajo, evitando los lunes y los martes.

“Las vacaciones de verano suponen para la mayoría de los españoles el principal paréntesis del año en su actividad laboral, de ahí que la vuelta y la adaptación sea complicada. El número de personas que señalan la vuelta al trabajo como el peor momento del año es considerable y más aun teniendo en cuenta la difícil situación laboral de nuestro país”, explica Javier Sevilla, CEO de Jobssy.

La elaboración de este estudio es una más de las iniciativas que está llevando a cabo Jobssy en los últimos meses. De hecho, se ha convertido en una referencia en la organización de eventos dedicados al empleo con “Café & Jobs”, una iniciativa que permite de organizar centenares de entrevistas de trabajo en torno a un café.

Además, en los últimos meses Jobssy ha puesto en marcha dos aplicaciones para smartphones: una de ellas http://cafeandjobs.com/apps/ dirigida a desempleados y la otra – http://www.uteamup.com/– , la primera aplicación a nivel mundial dirigida a profesionales de la selección o reclutadores que ofertan puestos de trabajo y están buscando a los empleados ideales para cubrirlos.


Suscribir


Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

CA Technologies lanza CA DCIM 4.0 para ofrecer mayor eficiencia, fiabilidad y agilidad en el centro de datos

Previous article

HP amplía su portfolio de sobremesas all-in-one con nuevos diseños para empresas

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.