Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Toshiba lanza el primer dispositivo de almacenamiento en la nube para el hogar

Toshiba presenta en la feria de electrónica de consumo IFA 2012 su primer dispositivo de almacenamiento doméstico cloud computing, denominado STOR.E CLOUD. Este dispositivo permite a los usuarios guardar sus grandes bibliotecas de contenidos multimedia de forma segura en su casa, al mismo tiempo que los hace accesible remotamente a través de la nube desde cualquier dispositivo, ya sean tabletas, smartphones u otro ordenador, en cualquier momento.

STOR.E CLOUD funciona con cualquier dispositivo electrónico independientemente del sistema operativo que utilice: Windows, Android o Apple iOS. Existen modelos de  3 TB y 2 TB de capacidad, donde caben las copias de seguridad del ordenador, así como todas las colecciones de fotos, música, y películas. A todo este contenido se puede acceder, a través de una conexión a Internet, desde cualquier lugar, ya sea la casa de un amigo, el trabajo o tu lugar de vacaciones.

Con estas prestaciones, STOR.E CLOUD cumple las demandas más importantes de los consumidores en cuanto a almacenamiento: disponer de más capacidad (la información digital almacenada crece en el mundo diez veces cada cinco años); más seguridad para sus datos; libertad para compartir fácilmente datos entre sus dispositivos electrónicos y entre las pantallas de estos dentro y fuera de casa.

El nuevo dispositivo es muy fácil de usar. La instalación y puesta en marcha consta de tres pasos: Conectarlo a la red doméstica, instalar el software en el ordenador, elegir un nombre para el disco y un nombre de usuario y contraseña. Todo lo demás se hace automáticamente, por lo que los usuarios pueden desde ese momento almacenar y compartir sus colecciones multimedia de música, vídeo y datos.

STOR.E CLOUD acaba además con el principal temor de los usuarios ante el almacenamiento en la nube: que sus datos se almacenen en un dispositivo remoto. Ahora los datos se guardan en el hogar, y el usuario tiene el control sobre el contenido y las normas de accesibilidad, evitando las tarifas o los costes de suscripción que supone el  uso de aplicaciones cloud públicas o privadas.

“Por motivos de seguridad, los usuarios domésticos prefieren todavía el almacenamiento tradicional. STOR.E CLOUD combina lo mejor de éste y la nube. Los datos se almacenan en casa y se consultan desde cualquier sitio. Toshiba ha aprovechado su experiencia en electrónica de consumo para ofrecer un dispositivo donde centralizar la información y contenidos, darle seguridad y hacerlos accesibles cuando los usuarios los quieran y necesiten” apunta Arnaud Bonvarlet, Director para EMEA de la división de Almacenamiento Periférico de Toshiba Europe GmbH.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: