El ecommerce es una de las vías más importantes para la supervivencia de una empresa. Ser fuerte en el canal online y saber llevar a cabo estrategias especificas para el canal digital marca la diferencia. En un panorama en el que el usuario es digital, el ecommerce brinda a todas las empresas infinitas oportunidades de crecer y acercarse a lo que realmente añade valor a las empresas: sus clientes.
Para ello, el Postgrado en eCommerce del Instituto de Formación Continua – Universitat de Barcelona, ofrece los conocimientos estratégicos y operativos para establecer y gestionar una empresa de eCommerce o para crear y/o impulsar el departamento de eCommerce en las empresas tradicionales. El curso, que cuenta con un cuadro docente experto con alto reconocimiento en el sector del eCommerce y negocio digital, comenzará el 19 de abril de 2018 y finalizará el 23 de febrero de 2019.
Según la CNMC, la venta a través del comercio electrónico ha hecho aumentar la facturación de las empresas españolas en un 23 % interanual durante el último cuatrimestre del 2015. A nivel mundial se prevé un crecimiento del 5,5 % hasta 2018. No obstante, únicamente un número reducido de empresas consigue explotar todo el potencial del eCommerce y numerosas iniciativas online no consiguen asentarse o sobrevivir.
La orientación de este programa es 360º, tal y como han afirmado de la universidad, y la formación se enfoca desde el planteamiento de los fundamentos del negocio hasta su ejecución. Durante los 10 meses que dura el curso, los asistentes aprenderán a definir el plan estratégico, tecnológico y logístico y los diferentes sistemas de pago y gestión del fraude; completando la formación con el aprendizaje de las estrategias de marketing digital y de posicionamiento para hacer crecer el negocio online y a crear una óptima experiencia única de usuario para optimizar la conversión de la tienda online.
El Postgrado también contempla un módulo que permitirá a los asistentes conocer las bases legales del eCommerce. Además, los alumnos de éste postgrado tendrán entrada gratuita a dos workshops presenciales relacionados con el negocio online durante el curso.