COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCEEUROPAINTERNACIONAL

La UE aplaza el nuevo IVA para el comercio electrónico

0

La Comisión Europea ha decidido posponer la entrada en vigor nuevo IVA para el comercio electrónico durante seis meses. La decisión la tomó el Eurogrupo en la reunión del viernes pasado en la cual decidieron prolongar también ciertos plazos para la presentación e intercambio de información en el marco de la Directiva de Cooperación Administrativa (DAC).

El Eurogrupo busca así ayudar a las empresas y Estados miembros a superar las dificultades que están afrontando en este momento con la crisis del coronavirus.

Aplazado el IVA

En primer lugar, la Comisión ha pospuesto la entrada en vigor del nuevo IVA del comercio electrónico durante seis meses. Estas normas se aplicarán a partir del 1 de julio de 2021 en lugar del 1 de enero de 2021. De este modo, las empresas tendrán más tiempo para prepararse para las nuevas normas de comercio electrónico y su implantación.

Con esta decisión, sin embargo, la Comisión Europea dejará de ingresar los 5.000 millones de euros que estimaba recuperar en 2020 y 7.000 millones de euros que esperaba en 2021.

La norma establece en los 10.000 euros el umbral a partir del cual se tributará en el país de destino, frente a los 35.000 euros que tenía hasta ahora, por ejemplo, España.

A partir de 2021, serán las plataformas las responsables de recaudar e ingresar el IVA de estas ventas, para así evitar el mecanismo de fraude derivado de la importación de bienes y mejorar así los niveles de competencia entre los países europeos.

Aplazamiento de entregas

En segundo lugar, la Comisión decidió proponer el aplazamiento de ciertos plazos para la presentación e intercambio de información en el marco de la Directiva de Cooperación Administrativa (DAC).

Así, los Estados Miembros tendrán tres meses adicionales para intercambiar información sobre las cuentas financieras cuyos beneficiarios sean residentes fiscales en otro Estado Miembro. Con esta medida la Comisión mantiene su compromiso de luchar contra la evasión y el fraude fiscal.


Suscribir


Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

Amazon planifica un ‘Black Friday’ hasta finales de 2020

Previous article

ICEX lanza un servicio de consultoría para crear estrategias de comercio electrónico

Next article

You may also like


Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.