EMPLEO Y FORMACIÓNFORMACIÓN

ICEX lanza un servicio de consultoría para crear estrategias de comercio electrónico

0

ICEX ha lanzado el servicio de Consultoría ICEX eMarketServices, enfocado a facilitar a las empresas españolas la elaboración de un Plan Estratégico de Venta Online Internacional personalizado, con la ayuda de expertos en eCommerce. El proceso de pre-inscripción finalizará el próximo 1 de junio a las 23:59, y el posterior formulario de inscripción tendrá como plazo límite el 4 de junio a las 23:59, hora española.

Queremos ayudar a las empresas a vender sus productos y servicios en cualquier parte del mundo con un servicio que les aportará una guía precisa y les ahorrará tiempo y dinero al minimizar los riesgos de una salida al exterior“, señala ICEX en un comunicado oficial.

El precio que pagarán las empresas es de 1.000 euros, impuestos incluidos. En las bases puede consultarse más información sobre cuándo y cómo se realizará este pago.

El proceso comenzará con la realización de un completo análisis y evaluación de las capacidades de la empresa en cada uno de los aspectos críticos. Con la información recabada se elabora un Plan Estratégico de Venta Online Internacional, que establece las líneas estratégicas y las acciones concretas a acometer, incluyendo plataformas recomendadas y la estimación total de costes que todo el proceso tendrán para la empresa.

Para otorgar aún una mayor fiabilidad a las conclusiones de los expertos, el servicio estará auditado por otra consultora, que, junto con el equipo de eMarketServices de ICEX, aportará la metodología y velará por la correcta ejecución del servicio.   

En total suman 122 horas de consultoría entre las que se incluyen 10 horas de formación sobre aspectos necesarios para la puesta en marcha del Plan Estrégico de Venta Online Internacional, y una ayuda a la implementación con una bolsa de 6 horas de los consultores para solucionar dudas y consultas.

¿Para quién es?

El servicio se dirige a empresas que fabriquen, produzcan o comercialicen productos o marcas españoles, con más de 3 años de actividad, experiencia internacional o bien en venta online y capacidad económica suficiente para hacer frente al proceso de internacionalización online. En las bases puede consultarse el detalle de todos los requisitos, así como todos los aspectos relativos al proceso de selección de candidatos.

¿Qué recibirás?

Recibirás 122 horas de consultoría especializada, que se materializarán en:

  • Un informe de análisis de la empresa y su entorno, para conocer su situación de partida en cuanto a la gestión empresarial y los aspectos relacionados con el eCommerce y en relación a los principales competidores.
  • Informe con las líneas estratégicas y los objetivos a conseguir con el Plan. 
  • El Plan Estratégico de Venta Online Internacional a dos años, con las acciones concretas a realizar por parte de la empresa para lograr conseguir los objetivos estratégicos con éxito, con el detalle de cómo ejecutarlos para que sirva de guía paso a paso. 
  • 10 horas de formación en cuestiones relacionadas con la puesta en marcha del Plan. 
  • 6 horas de asesoramiento tras la entrega del Plan que permitan resolver dudas que puedan surgir en el proceso de puesta de marcha.


Suscribir


Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

La UE aplaza el nuevo IVA para el comercio electrónico

Previous article

La desescalada del e-commerce en España: de la supervivencia al hedonismo

Next article

You may also like


Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.