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Cómo ha afectado el COVID 19 al Marketing Digital y al Marketing de Afiliación

El periodo de cuarentena ha servido para demostrar, una vez más, que el Marketing de Afiliación es una estrategia sólida y rentable. Sin duda jugará un papel fundamental en la revitalización de los sectores más dañados por la pandemia (turismo, ocio, telecom) y en la consolidación de los sectores que han visto crecer sus ventas a través del canal digital (alimentación, moda, salud y belleza).

En este análisis de la 3ª oleada del I Barómetro COVID-19 y Marketing, ofrecen una visión detallada sobre el papel del Marketing de Afiliación durante el confinamiento y lo más importante, recomendaciones para la fase de “nueva normalidad”.

Los autores del estudio señalan que «ahora no es el momento de desaparecer, sino de mostrarse y utilizar todos sus recursos y creatividad para marcar la diferencia». Por cierto, el estudio lo podrás descargar hablando con nuestro chatbot particular; os presentamos a ChatVader®.

La nueva tendencia: Home-driven marketing

Uno de los factores que mayor peso tienen en la super-digitalización que viene serán los nuevos hábitos de consumo en casa que perdurarán tras el confinamiento y que acelerarán el Home-driven marketing: una oportunidad para desarrollar productos y servicios pensados para consumir en el hogar.

Es más, debido a la situación de cuarentena, la primera reacción que tuvieron muchas marcas fue parar la actividad, cerrar las tiendas físicas y reducir la visibilidad digital de sus e-commerce. Desde que comenzó la crisis sanitaria la inversión publicitaria ha descendido, también en marketing de afiliación.

Sin embargo, aquellas marcas que apostaron por el home-driven marketing, adaptaron su mensaje y centraron sus esfuerzos en canales de
performance con poca inversión inicial y alta rentabilidad, como es afiliación, han visto que sus ventas han aumentado. Especialmente, los sectores de salud y belleza; ordenadores y electrónica; alimentación; compras y retail; deportes y entretenimiento.

Arnau Cancer, Search Engine Marekting Specialist de Mediamarkt, señala el tráfico de calidad como una de las principales ventajas del marketing de afiliación: “La inversión en digital ha aumentado porque parte del presupuesto destinado a tienda física se ha redirigido a la parte online. Dadas las circunstancias actuales, la confianza por parte de los usuarios en la compra digital puede crecer en detrimento de la tienda física por el temor al contacto físico. El canal de afiliación está ayudando a aumentar el tráfico de calidad a través de afiliados de cashback o comparadores, entre otros, lo que nos permite llegar a usuarios nuevos”.

1 comentario en “Cómo ha afectado el COVID 19 al Marketing Digital y al Marketing de Afiliación”

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