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La transformación digital no es sólo un reto tecnológico, es crear la mejor experiencia imaginable para el cliente

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ESIC celebró el pasado jueves en el Centro de Convenciones Norte de IFEMA la XIII edición de Hoy es Marketing, el mayor evento de Marketing y Management en España y gran foro de las últimas tendencias del mundo empresarial, la Comunicación y la Economía Digital, en el que más de 3.000 directivos y profesionales tuvieron la ocasión de asistir a una jornada única donde profesionales de las grandes empresas de nuestro país abordaron los grandes desafíos de esta disciplina en un contexto global, dieron a conocer sus estrategias de éxito, definieron las tendencias empresariales del futuro y, sobre todo, apuntaron cuáles serán los nuevos paradigmas del Management y el Marketing.

En esta XIII edición y con el lema “Dejando huella. Descubriendo nuevos paradigmas del Managemet y el Marketing”, el encuentro -que también se celebrará en Barcelona, Valencia y Bilbao– contó con la presencia de destacados profesores de ESIC y de altos directivos de ING DirectThe Coca-Cola Company, IKEA, Lenovo, BQ y BBVA, entre otros, que desvelaron los secretos de sus marcas, analizaron el presente y el futuro de sus compañías y mostraron a través de sus experiencias, las claves más innovadoras para entender los nuevos paradigmas del Management y el Marketing en un contexto global.

 

Entre otros, estos son los puntos más relevantes tratados en el evento:

  • La naturaleza universal de esta transformación y la impresionante rapidez a la que se produce, supone un reto para las empresas que quieran seguir su ritmo.
  • En 2020, la cantidad total de datos digitales producidos excederá los 40 zettabytes, el equivalente a 5.200 gigabytes por cada hombre, mujer y niño que habita el planeta.
  • La vertiginosa digitalización del mercado impacta a las empresas en todas sus vertientes, incluida la cultura organizativa y la gestión del talento.
  • Innovación y óptima gestión del talento, claves en la adaptación de una empresa a su entorno.
  • Es hora de pensar diferente, ya que los consumidores de hoy en día devoran las nuevas tecnologías, las adoptan y las adaptan a todos los aspectos de sus vidas.
  • La marca será el intangible clave para sobrevivir en el entorno big data. La globalidad de la oferta y la escasa diferenciación entre productos va a llevar a los consumidores a decidir en quién confían.
  • Los sistemas cognitivos, un nuevo paradigma tecnológico, han llegado para revolucionar la comunicación hombre-máquina y la manera en que las marcas se relacionan con sus clientes.
  • Nunca nuestra oportunidad de diferenciarnos a través de nuevas propuestas de valor ha sido tan ilimitada.
  • Los consumidores ya prefieren marcas y empresas socialmente responsables.
  • El marketing 3.0 aporta un nuevo enfoque en el que las empresas pasan de una visión centrada en el consumidor, a otra basada en la que la rentabilidad se concilia con la responsabilidad social corporativa.

 


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Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

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