ECOMMERCEMETODOS DE PAGO

El sector retail podría aumentar su digitalización e impulsar las ventas con pagos móviles chinos

0

La consultora Nielsen y Alipay, la plataforma de pagos móviles del ecosistema de Alibaba Group, han publicado conjuntamente un nuevo estudio sobre las últimas tendencias en el turismo chino y los hábitos de consumo de los viajeros chinos por tercer año consecutivo. En él han participado 4.837 viajeros chinos y 547 comerciantes de fuera de China.

El estudio señala que comerciantes locales de fuera de China están valorando activamente realizar más operaciones digitales a través de sistemas de pago móviles chinos con el objetivo de aumentar las ventas y atraer más clientes a sus establecimientos.

Otra de las conclusiones de este estudio es que el uso de pagos móviles por parte de los turistas chinos en el extranjero sigue aumentando. De hecho, los turistas chinos pagaron a través del móvil de media 3,4 de cada 10 veces en 2019, frente a las 3,2 veces de 2018.

Conclusiones más destacadas del informe:

  • En 2019, el 100% de los turistas chinos encuestados ya tenían la
    aplicación de Alipay instalada en sus teléfonos móviles durante sus viajes al extranjero.
  • La posibilidad de pagar a través de soluciones de pago móvil chinas
    aumenta la intención de compra de los turistas chinos. El 92% de los que viajaron a Europa afirmaron estar más dispuestos a pagar con el teléfono móvil si los comercios locales les ofrecían soluciones de pago móvil chinas.
  • Los comerciantes europeos han acelerado la adopción de soluciones de pago móviles chinas. En el Reino Unido, por ejemplo, el 61% de los comerciantes locales encuestados adoptaron soluciones de pago móviles chinas en 2019.
  • El 66% de los comerciantes encuestados esperan llevar a cabo más procesos digitales y realizar actividades promocionales de su tienda.
  • La creciente aceptación de las soluciones de pago móvil chinas ha provocado que los turistas chinos lleven menos dinero en efectivo.
  • Los diez países en los que más pagos móviles realizaron en 2019 fueron: Singapur, Corea del Sur, Japón, Australia, Francia, Tailandia, Nueva Zelanda, Canadá, Reino Unido y Estados Unidos.
  • En 2019 se produjo un aumento del turismo chino procedente de ciudades de tamaño más pequeño (hasta 15 millones de habitantes). En el gasto anual per cápita de viajes al extranjero, la diferencia entre los residentes en las ciudades de tercer y primer nivel disminuyó significativamente pasando de 1.724 dólares en 2018 a 606 dólares en 2019.

“La popularidad de los pagos móviles chinos y el intenso uso entre los turistas chinos continuaron aumentando en 2019, lo que indica un desarrollo más profundo de las soluciones de pagos móviles chinos a nivel mundial. Los comerciantes de fuera de China muestran una actitud más abierta hacia las plataformas de pagos móviles y de operaciones digitales chinas. De este modo, es probable que más comerciantes extranjeros profundicen en el uso de las plataformas de pago móviles chinas para digitalizarse” afirma Justin Sargent, presidente de Nielsen China.


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

FOREO mantiene su crecimiento imparable en España

Previous article

Laagam continúa creciendo en offline y buscando la internacionalización

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE