Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La startup española GrowPro Experience cerrará 2018 con más de 2M€ de facturación

GrowPro Experience ha crecido exponencialmente desde sus inicios. En tan sólo 5 años se ha convertido en la startup española de referencia para los jóvenes que desean vivir una aventura en el extranjero con una facturación que superará los 2 millones de euros al cierre de este 2018 y con más de 50 trabajadores en sus respectivas sedes.

La startup GrowPro Experience, especializada en gestión y organización de viajes y estancias en el extranjero que ha ayudado a más de 4.000 jóvenes, asegura que el 60% de los jóvenes que emprenden una aventura fuera de nuestro país son mujeres de entre 23 y 25 años.

Según un estudio elaborado por esta agencia, los jóvenes que viven esta experiencia son perfiles cualificados, el 65% posee un grado universitario, y están dispuestos a desempeñar trabajos no relacionados con su formación en el país de destino durante un tiempo. De hecho, la mayor parte de los jóvenes que se instalan en un país extranjero encuentran un puesto dentro de los siguientes sectores: hostelería, construcción, reparto a domicilio, ayudantes de cocina y aupair/niñeras, un empleo al que, por el momento, sólo acceden mujeres.

Mientras que los usuarios de Latinoamérica buscan experiencias de largo plazo o definitivas, según GrowPro Experience, los jóvenes españoles buscan experiencias temporales de máximo dos años, cuya motivación principal es mejorar su perfil profesional y/o dar un giro a su carrera laboral con las nuevas oportunidades que ofrecen los países de destino.

“A pesar de que la situación laboral en España ha mejorado, no ha pasado lo mismo con las condiciones laborales. Por eso, el número de solicitudes no deja de crecer. Ahora la motivación es más experiencial y el objetivo es mejorar el perfil profesional para poder encontrar un empleo de calidad, vivir una experiencia que les empodere el CV de cara a futuras oportunidades”, asegura Goiko Llobet, cofundador de GrowPro Experience.

Australia, destino favorito

Australia se ha afianzado en los últimos años como el destino favorito por los jóvenes españoles para vivir una experiencia en el extranjero. 1 de cada 4 jóvenes que van a Australia con visado de estudiante cuentan con GrowPro Experience para esta aventura. Un claro ejemplo es que el año pasado, el Gobierno australiano aumentó de 600 a 1.500 los visados ‘work and holiday’ para los españoles que quieren trabajar y vivir en Australia. “Es un país donde puedes estudiar, trabajar, viajar y tener una buena calidad de vida. Se está perdiendo el miedo a lanzarse a vivir la experiencia, aunque esté al otro lado del mundo. Y es que a día de hoy es más probable que tu vecino haya vivido un año en Australia que en Inglaterra”, asegura Goiko Llobet.

Además, la ciudad canadiense de Vancouver se ha convertido en la nueva tendencia para viajar al extranjero en busca de nuevas oportunidades, según los datos de GrowPro Experience.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: