LOGISTICA

Amazon Spain Fulfillment ingresa 364,9MM€ y crece un 72,6%

0

Amazon sigue batiendo récords. La principal filial de Amazon en España, Amazon Spain Fulfillment aumentó sus ingresos un 72,6% durante el año pasado hasta alcanzar los 364,9 millones.

El 60% de los 364,9 millones ingresados, proviene de la prestación de servicios a Amazon EU, la matriz de las filiales españolas y de buena parte de las europeas, domiciliada en Luxemburgo. El otro 40% de los ingresos, 144 millones, se debe a prestaciones de servicios a otras empresas del grupo Amazon.

Sin embargo, los auditores advierten: toda su facturación procede de otras empresas del grupo. La empresa registró un beneficio neto de 5,2 millones, un 34,2% más que durante el ejercicio anterior.

La empresa de Amazon dedicada a gestionar los almacenes y preparar y despachar los pedidos desde los centros logísticos de la empresa en España duplicó su plantilla, hasta superar los 4.000 empleados.

La estructura de Amazon en España se basa en cuatro filiales y una sucursal, Amazon EU SARL, con sede en Luxemburgo y en la que agrupa el grueso de su negocio en España. De éstas, la delegación más potente en España es Amazon Spain Fulfillment, que se encarga de la gestión de los almacenes del gigante creado por Jeff Bezos. 


Suscribir


Laura Quelle

Decathlon ofrece una experiencia de compra única a sus usuarios con la tecnología RFID

Previous article

Casi la mitad de los ecommerce españoles tienen presencia en marketplaces

Next article

You may also like


Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in LOGISTICA