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La startup de relojes de lujo Chronoexpert llega a Finlandia, Rumanía y Hungría

Chronoexpert, el ecommerce especializado en la venta de relojes de alta gama, llega a Finlandia, Rumanía y Hungría. La startup nace en 2016, en Bilbao, para dar solución al sector de lujo online y que el usuario con una economía media pueda adquirir una joya de lujo. Para los amantes de los relojes, no siempre es fácil adquirir una pieza de lujo, bien por el valor económico que supone, pero también por lo difícil que puede resultar disponer de una amplia oferta de modelos. El catálogo de Chronoexpert cuenta con más de 3.000 modelos a elegir. 

En nuestro caso, la propuesta de relojes es muy amplia y eso permite al usuario medio poder adquirir una pieza de lujo ya que por ejemplo el reloj más caro transaccionado hasta el momento ha sido por 45.000€, pero el más económico por 550€” comenta Pablo Martín, fundador de Chronoexpert.

Hasta el momento Chronoexpert había conseguido adentrarse en 10 países de Europa, entre los cuales España es el país con más venta suponiendo el 49,7%. Le siguen los países nórdicos (Dinamarca y Suecia) con un 20%; Reino Unido con un 7,3%; Francia con un 5,2%; y Países Bajos e Italia con menos de un 4%. A la cola se encuentran Alemania y Austria con menos de un 3% de los clientes. En los últimos meses, la cifra se ha visto aumentada con la expansión de la compañía a Finlandia, Rumanía y Hungría. 

El comercio electrónico en España sigue creciendo y Chronoexpert, afirma que, desde su creación, ha visto incrementado su volumen de negocio pese a la fuerte estacionalidad del sector y prevé alcanzar una facturación de 2 millones de euros al finalizar 2019. 

El ecommerce reconoce que el 85% de sus clientes son hombres frente a una minoría de clientes femeninas con una compra media que estaba valorada en 5.800€, cantidad que aumenta en el último semestre hasta alcanzar los 7.000€. 

Especializado en la venta de relojes de lujo de primera y segunda mano, para Chronoexpert la firma de relojes más demandada por excelencia es Rolex, la cual supone un 59% de las ventas.  Al gigante suizo le siguen Breitling con un 6%; IWC, Cartier y TAG Heuer con un 5% de las ventas respectivamente en cada firma; y Hublot y OMEGA con un 4% cada uno, seguido de otras marcas que en menor porcentaje completan el total de la venta del ecommerce.

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